Descripción de T3.C4 Equipos RESPONSABLES. 1l1d6g
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Buenos días valientes espero que estéis bien y vuestras familias también y que cada uno de vosotros como decimos en todos los capítulos vaya avanzando en su vida cada uno con la suya en la dirección correcta seguimos nosotros juntos trabajando en equipo profundizando sobre lo que entendemos que es la clave del progreso individual y colectivo la mejora continua seguimos trabajando hoy en cómo podemos ser cada día un poquito mejores para con nosotros mismos y para con los demás para los que os incorporáis en esta serie de podcast la vida es para los valientes primero daros la bienvenida y os ponemos un poquito en contexto estamos buscando ese estereotipo de compañero ideal de compañero diez hoy abordamos el valor de la responsabilidad ya hemos analizado los tres últimos capítulos de esta temporada la esencia de cualquier ser humano su salud hemos analizado la salud como el elemento esencial de lo que somos como seres humanos y nuestra aproximación a la salud es integral porque la salud es un concepto global aunque si diferenciable para hacerlo abordable desde tres perspectivas diferentes una perspectiva corporal o física una perspectiva emocional o psíquica y una perspectiva ambiental o ecosistémica la pregunta que nos hacíamos es son mos de los que nos cuidamos o somos de los que no nos cuidamos como bien lo recuerda en sus charlas la eminencia en cardiología el doctor valentín fuster y entonces cómo llamaríamos o calificaríamos a esa persona que se cuida efectivamente una definición podría ser de persona responsable que es de lo que hoy se trata este podcast vamos a hablar de responsabilidad y de lo que esta palabra o concepto encierra y por qué hablamos de responsabilidad porque si buscamos cómo convertirnos en mejores integrantes de un equipo si buscamos bue unos compañeros de equipo si buscamos cómo ayudar a nuestros compañeros a que sean mejores cada día la responsabilidad es un valor esencial que tendremos que aprender a cultivar y desarrollar para abordar este capítulo nos vamos a apoyar en el libro de los comandantes yoko willing y leif babin titulado responsabilidad extrema un manual que yo considero un libro esencial de obligado estudio para cualquier líder o integrante de equipo de alto rendimiento sólo deciros que en nuestro podcast en la vida es para los valientes ya le dedicamos a este manual dieciocho capítulos allá para el año dos mil uno cuando todavía nos estamos reponiendo de los efectos a nivel mundial de la pandemia del covid diecinueve y así arrancábamos cada capítulo con esta entradilla de película de guerra buenos días seguimos en irak pero tengo que deciros que no es un libro bélico ni es un libro de batallas sólo que el entorno donde los comandantes yoko willing leif babin desarrollaron su teoría de la responsabilidad extrema fue en unas condiciones de extrema dureza durante su participación en la guerra de irak donde su unidad de combate the fue la más condecorada los que queráis profundizar sobre este concepto de responsabilidad extrema en toda su extensión os recomiendo que compréis el libro o retroceda dicen los capítulos de este podcast hasta llegar a junio del dos mil veintiuno fecha en la que publicamos toda la serie un total como he dicho de dieciocho capítulos realmente interesantes y por quién la responsabilidad es tan importante porque es la diferencia entre una persona que te dice no te preocupes que yo me encargo de resolverlo a otra que te dice voy a ver lo que pueda hacer y te cuento y la realidad es que hoy en día abundan las personas que tienen a escurrir el bulto a ponerse de lado a responder con evasivas y escasean las que te responden con frases como entiendo su problema nos ponemos con ello y le damos una solución que confiamos sea de su agrado que me podéis decir cuando nuestro director jefe o supervisor reúne a todo el equipo y hace la siguiente pregunta me podéis explicar cómo ha salido este proyecto de
Comentarios de T3.C4 Equipos RESPONSABLES. 6sa52