T3 Episodio 72: Apoyo Socioemocional para Estudiantes en Situaciones Vulnerables m575x
Descripción de T3 Episodio 72: Apoyo Socioemocional para Estudiantes en Situaciones Vulnerables 1k3r3x
Podcast a Juan Pablo Salinas Cerda Director Académico, campus Chacabuco, Universidad de las Américas. Socio e integrante de la directiva 2023-2025 de la Asociación Nacional de Psicólogos Educacionales (ANPSE) 4wkj
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a innovación para el cambio radical listos para explorar nuevas ideas y reflexionar sobre la educación te invitamos a embarcarte junto a juan pablo catalán profesor investigador de la dirección de postgrado de la facultad de educación ciencias sociales de la universidad andrés bello bello juntos exploraremos reflexiones para potenciar tu desarrollo profesional y proporcionarte herramientas para la mejora educativa únete a nuestro viaje de aprendizaje y transformación juntos impulsaremos el cambio y la inversión esto es innovación para el camisón para el cambio bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio de innovación para el cambio el podcast educativo que te lleva de la mano a través del ciclo de aprendizaje especial estamos abordando en el cual le hemos llamado creciendo juntos una educación socio emocional en tiempos de transformación en este espacio estamos esperando juntos la importancia de cultivar el bienestar socioemocional en la escuela del siglo veintiuno pero no estoy estoy hemos mostrado solos no ha estado acompañando por acá evelyn estudiante de pedagogía básica de la educación de universidad andrés bello por lo tanto vamos a ello dar de lleno a este episodio en el cual lo hemos llamado apoyo socio emocional para estudiantes en situaciones vulnerables el diario hoy nos acompaña un gran invitado un invitado que es psicólogo educacional y también es presidente e integrante de la asociación nacional de psicólogos educacionales a n p s y además es el vicerrector de sede en la universidad de las américas en la sede de concepción es un gusto tener en innovación para el cambio a juan pablo salinas cerda que tal juan pablo cómo estás bienvenido hola juan pablo le implementan y zonas inundables no soy vicerrector subdirector académico perfecto y y bien todo bien súper contento por este espacio con la invitación que me hicieron y me parece súper importante poder abrir espacios de conversación de discusión y reflexión bien comencemos te parece bien que la aceptó hoy día la primera pregunta ya íbamos un poco interactuando las áreas y encantada un igualmente tener aquí a juan pablo salinas temblando invitado el día de hoy claro está con todo un tema super importante que involucra también a una parte en específico de nuestra sociedad entonces vamos allá con la primera pregunta cuáles son los desafíos más significativos que enfrentan los psicólogos educacionales al implementar programas de educación socio emocional en comunidades educativas y como no pueden abordar de forma efectiva yo creo que el desafío más significativo es la urgencia con la que se instalan sí y hoy hoy día en la escuela esto y me parece una necesidad de la escuela tubal dura el tema que te hablen de educación emocional desarrollo socioemocional y violencia escolar asociado a la necesidad de que eso podría implicar y yo creo que los desafíos que se plantean respecto a implementar programas es precisamente primero esta necesidad urgencia porque quiere que rápido y segundo que el desafío tiene que ver con la opción de del paradigma el cambio de paradigma sí porque no se no se entiende no se logra comprender que está detrás efectivamente de la educación sus emociones si y entonces se trata de instalar algo que i like otra materia que implique atracción hablan de los talleres habla como algo ex externo a la realidad pero se logra comprender que la educación socioemocional tiene que ser norte este que seas parte del currículum si esa parte del quehacer de la del aprendizaje cita en la base del aprendizaje entonces en función de esa necesidad cuenta todavía entenderlo desde el sí y la educación socioemocional no no debería y es una opinión personal se entendía como algo aparte sino queda algo que esté integrado sí por lo tanto de qué manera la escuela y los docentes
Comentarios de T3 Episodio 72: Apoyo Socioemocional para Estudiantes en Situaciones Vulnerables 3j16q