Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
HISTORIARTE LOS SENTIDOS
T3.-EP.1.-La caja y la manzana. Cómo hacer responsables a las mujeres de los males de la tierra.

T3.-EP.1.-La caja y la manzana. Cómo hacer responsables a las mujeres de los males de la tierra. 2k6r4d

13/4/2023 · 45:20
1
386
1
386
HISTORIARTE LOS SENTIDOS

Descripción de T3.-EP.1.-La caja y la manzana. Cómo hacer responsables a las mujeres de los males de la tierra. 2x270

SGAE: SGAERRDD/4/1534/1122 Diferentes culturas a lo largo de la historia han intentado explicar por qué los humanos habitamos la tierra. Lo que tienen en común la mitología clásica y la biblia, es la justificación de este hecho desde la misoginia y la identificación de las mujeres con el castigo y el pecado, frente a la nobleza e ingenuidad de los hombres. Evidentemente, si estas son las bases de la cultura occidental y buena parte de la oriental, sus consecuencias negativas para con las mujeres, llegan hasta nuestros días. Si quieres descubrir las conexiones entre Pandora y Eva, no te pierdas este episodio. En este episodio han intervenido: -Investigación: Ana Gámez, María José Castillo. -Relato: Ana Gámez, María José Castillo y Estefanía García. -Supervisión: Estefanía García. -Edición: Alessandro Macca. -Cartelería y Vídeo Promocional: Dulce Santiago. -Voces: Noelia Lizarte, Mariló Granados, Jesús Herrador, Pedro Herrador, Jorge Olivares y Ana Gómez. -Material Didáctico: Ana Gámez, Estefanía García, Mariló Granados. -Asesoramiento musical: Estefanía García. -Compositor de la melodía del podcast: Nono Contreras. 4l183j

Lee el podcast de T3.-EP.1.-La caja y la manzana. Cómo hacer responsables a las mujeres de los males de la tierra.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Capitana garcía y la increíble compañía presentan historia arte los sentidos compactas historia arte cultura con un pelín de crítica además es un proyecto escolar cuyo fin es educar en valores a través de la cultura disfruten del viaje al pasado comencemos la caja y la manzana cómo hacer a las mujeres responsables de los males de la tierra me presento soy pandora la primera mujer creada por los dioses griegos de la que proviene la estirpe de las mujeres la madre de la humanidad mi destino quedó sellado por el implacable castigo de zeus y el amor de promete o hacia los hombres sin embargo los cimientos del mundo tiemblan cuando decidió abrir la caja la que estoy unidad de por vida quieres que te cuente mi historia no temas quizá a partir de hoy sustituya tu rechazo por la compasión porque ni yo ni la vasija que me acompaña tuvimos selección o si zeus promete pandora y eva son los cuatro personajes que nos traen hoy aquí y cuya existencia a través de la mitología griega y el antiguo testamento han intentado explicar el origen de la humanidad sobre la faz de la tierra no han sido los únicos en todas las culturas y civilizaciones hay mitos o textos religiosos revestido de esa realidad que han pretendido arrojar luz a como hemos llegado aquí el problema o el acierto se con se miren es que darwin cabo con toda explicación basada en la superstición los mitos y creencias sexo cosas para muchos tuvo que ser un casco impresionantes saber que fuimos fruto de la evolución y no del capricho de los dioses quizá por ello como el que no quiere aceptar que los reyes son los padres hay gente que sigue defendiendo el creacionismo como verdad suprema sin embargo el creacionismo que aparece en el antiguo testamento o en la mitología griega tampoco son nuevos también ellos cogieron los mitos que ya existían en próximo oriente y el mundo clásico para contar la misma historia pero con otros nombres para los y las historiadores los paralelismos son tremendos entre por ejemplo usar con de de moisés rómulo y remo con caín y abel o el mito sumario recogido en el poema de gamers que explica el logo si no esperen a terminar el capítulo i con preverse pandora podría ser la prima hermana de eva promete o una mezcla de jesús y dios y zeus el dios omnipotente que tanto miedo da en la biblia dicho esto comencemos por saber quiénes serán feos y promete o según el mito dioses y titanes enzarzados en una cruel y despiadada guerra por el control de la tierra de la que salieron victoriosos los dioses sin embargo dos titanes los hermanos promete o y epimeteo intuyendo que iban a perder se pusieron del lado de los dioses para no pagar las consecuencias de la derrota como agradecimiento zeus les dio a los hermanos la tarea de crear a todos los seres vivientes epimeteo se encargó de repartir los dones que los dioses regalaron a las criaturas recién creadas algunas les dio la capacidad de volar como a las aves a otras la fuerza o el donde nadar correr hogar zarpazos con afiladas garras mientras tanto promete o creo unas criaturas únicas extraordinarias algo que le hizo sentir orgulloso y así hizo a los hombres con barro y agua a imagen y semejanza de los dioses pero lo cierto es que todos los dones fueron repartidos por epimeteo antes de saber con cuáles de ellos se notaría los hombres además zeus decreto que debían ser mortales y hacer sacrificios en su nombre también les concedió la posición erecta para que mira hacen a los dioses y después zeus para completo

Comentarios de T3.-EP.1.-La caja y la manzana. Cómo hacer responsables a las mujeres de los males de la tierra. k514s

A
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades