Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
HISTORIARTE LOS SENTIDOS
T4.-Ep7.-Mi marido me pega lo normal. Evolución de las leyes en España contra la violencia de género.

T4.-Ep7.-Mi marido me pega lo normal. Evolución de las leyes en España contra la violencia de género. 5bl4y

28/10/2024 · 01:13:01
5
1.2k
5
1.2k
HISTORIARTE LOS SENTIDOS

Descripción de T4.-Ep7.-Mi marido me pega lo normal. Evolución de las leyes en España contra la violencia de género. 3t4sn

SGAE: SGAERRDD/4/1534/1122 Temporada elaborada en el marco del proyecto "Historiarte por la Igualdad" ejecutado por ASAD y Historiarte los Sentidos, financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. De la mano de tres grandes juristas de este país como son Ana Cebrián, Pilar Fernández y Gracia Rodríguez, haremos un recorrido por la historia de España en este campo, y hablaremos de cómo nos hemos convertido en un referente mundial en cuanto a legislación se trate. AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE A VIDEO MERCURY FILMS Y A LA PLATAFORMA FLIX-OLÉ, PROPIETARIOS DE LOS DERECHO DE LA PELÍCULA SOR CITROEN LA INCLUSIÓN DE DICHA SECUENCIA. En este episodio han intervenido: -Investigación: Ana Cebrián, Pilar Fernández y Gracia Rodríguez, y Estefanía García. -Relato:Esther López y Estefanía García. -Supervisión: Estefanía García. -Edición: Alessandro Macca. -Cartelería y Vídeo Promocional: Dulce Santiago. -Voces: Noelia Lizarte, Estefanía García, Ana Cebrián, Pilar Pantoja y Gracia Rodríguez. -Material Didáctico: Estefanía García. -Diseño sonoro: Estefanía García. -Compositor de la melodía del podcast: Nono Contreras. 6n1h5b

Lee el podcast de T4.-Ep7.-Mi marido me pega lo normal. Evolución de las leyes en España contra la violencia de género.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Capitana garcía y la increíble compañía presentan historia arte los sentidos un podcast de historia arte y cultura con un pelín de crítica historia arte es también un proyecto educativo sin ánimo de lucro cuyo fin es educar en valores a través de la cultura disfruten del viaje al pasado mhm mi marido me pega lo normal evolución de las leyes en españa contra la violencia de género rosalía cuantos prosperado qué alegría me da verte hija siempre que he tenido te echas a llorar y ahora porque usted tiene la culpa el perro salía cásate me casé con el escenario es ella me dio lo suyo thiago cabrero la ordalía el que tiene nombre de apóstol han dolido calidad sí es que tú eres muy débil te gusta que te tienen pero no como don santiago al legionario la cabalgada rosalía que tú has sido siempre muy locuela no será que le provocas un marido no es como los otros un marino submarino y a ti te estaba haciendo mucha falta si pues quédese con el cambio ahora mismo yo me voy con la niña y usted se queda con don santiago no disparate no disparates y deja mira si es preciso yo hablaré con don santiago pero si yo la quiero mucho hermano entonces por qué la pega porque es una manirrota lo sabe guisar coser planchar y además y además que la amiga y eso qué tiene de malo es que ella los migrantes y los miras de una manera bueno yo comprendo que soy bajito pero tengo mi dignidad eso y una mano muy ligera parece mentira pegar a esa pobre infeliz no le da pena esposa dolly nos hieren bah dijeron en la iglesia los maridos deben amar a su mujer como su propio cuerpo y la pobre no tiene lleno de cardenales y no debemos refiere jamás su propia carne sino alimentarla y abrigar la quiero fumarla y qué quiere hermana que aguante sí y que sea comprensivo y si hace una cosa mal usted le dice que está bien y ya está y si se va con otro que samantha encima sí porque usted habrá tenido la culpa ya que como divino las mujeres son débiles y necesitan el cariño y la confianza de su marido y en leña la guarda usted para encender la estufa y como yo me enteré de que la vuelvas a tocar un solo pelo de la ropa yo no soy como ella imaginamos que habrán necesitado unos segundos para asimilar lo que acaban de oír nosotras también seguramente a la audiencia más joven de este podcast le habrá sonado este fragmento algo lejano pero los más veteranos habrán reconocido en un segundo la voz inconfundible de nuestra querida g gracita morales interpretando el papel con el que más la han identificado a lo largo de su carrera se trata de la famosísima sor citroën dirigida por pedro lazaga y estrenada en mil novecientos sesenta y siete un film donde se cuentan las andanzas de una monja fuera de lo común y muy progre para la época y esa y prez precisamente donde está la clave de esta escena a finales de los sesenta la justificación de la violencia de género y el hacer responsable a la mujer de las agresiones de su marido era algo que estaba socialmente aceptado como bien refleja la película sin embargo hoy en día esa escena es intolerable quizá por ello sor citroen ya no la echan por televisa sión pero aunque no lo crean la aguerrida monja estaba clavando una lanza al denunciar este mal común al reprender a un marido maltratador públicamente al hacerle responsable de sus actos y al amenazarlo con darle una buena tunda si la situación se volvía a repetir algo inaudito en aquel momento primero porque la recomendación tradicional del siglo

Comentarios de T4.-Ep7.-Mi marido me pega lo normal. Evolución de las leyes en España contra la violencia de género. 29283k

A
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades