T3 E06 Vermuteando con Bea Volckaert 1f4h61
Descripción de T3 E06 Vermuteando con Bea Volckaert 615t8
Nunca hay un momento ideal para nada. Detrás de una cosa viene otra y si no haces que las cosas pasen, no pasan. A veces, la suerte se pone de tu parte, y eso fue lo que le pasó a Bea cuando decidió venirse a trabajar a Amsterdam para Philips, donde vivían sus dos mejores amigos (siendo nuestra Paulita una de ellas). Esto sucedió hace tres años y medio y ahora trabaja invirtiendo en startups, siempre en el sector salud. Acaba de volver de un sabático de tres meses y se ha apuntado a charlar con nosotras, no solo porque se apunta siempre a un bombardeo, pero también para contarnos más sobre ello y sobre qué fue lo que la llevó a hacerlo. Empezar desde cero no siempre es fácil y no todo son florecitas, pero a pesar de que las cosas no vayan como te esperas, puede que te lleven a otro lugar que no sabías que necesitabas. 5e243e
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Nunca hay un momento ideal para nada. Detrás de una cosa viene otra y si no haces que las cosas pasen, no pasan. A veces la suerte se pone de tu parte y eso fue lo que le pasó a Bea cuando decidió venirse a trabajar a Amsterdam para Philips, donde vivían sus dos mejores amigos, siendo nuestra Paulita una de ellas. Esto sucedió hace tres años y medio y ahora trabaja invirtiendo en startups siempre en el sector de la salud.
Acaba de volver de un sabático de tres meses y se ha apuntado a charlar con nosotras, no solo porque se apunta siempre a bombardeo, pero también para contarnos más sobre ello y sobre qué fue lo que la llevó a hacerlo. Empezar desde cero no siempre es fácil y no todo son florecitas, pero a pesar de que las cosas no vayan como te esperas, puede que te lleven a otro lugar que no sabías que necesitabas.
Hola, chicas. Hoy estamos cambiadas porque tenemos a la Juli en el otro lado.
Me siento entrevistada, pero que no se engañe el setup, porque aquí la que viene de invitada es Bea. Gracias por unirte a nosotras. Muchas gracias por invitarme.
Qué placer, ilusión. Más que muchísima ilusión este podcast.
Claro, es que Paula y Bea son amigas de la infancia y de toda la vida, ¿no? Correcto, del cole, desde pequeñitas. Las primeras fiestas juntas.
Las primeras muchas cosas juntas, la verdad, porque sí, es que, bueno, esta mujer la conozco desde que teníamos, no sé, tendríamos 12 años.
A ver, desde cuarta de primaria. ¿Qué fue cuando me cambié de cole? Sí, pues menos. Ocho años, siete, ocho años.
Sí, sí, aquí no te hubiese dicho que acabarías un podcast con Paula, ¿eh? Ya ves, en Holanda.
En Holanda.
Cuéntanos un poco, o sea, bueno, obviamente entonces, para los que no hayan escuchado antes el podcast, somos de Gabá.
En Cataluña. ¿Pero por qué acabaste de expat aquí en los Países Bajos? Pues, a ver, un gran factor era que esta señorita estaba aquí.
No sé, yo siempre había tenido como esta sensación de decir, algún día viviré fuera. Y no sé si me gustará y no sé que me llevará, pero lo haré.
Y entonces, bueno, el primer viaje que tuvimos, que fue el Interraíl, cuando teníamos que...
Tía, teníamos 20 años.
20 años, pues con 20 años pasamos por Holanda, nos encantó.
Sí.
Fuimos para Praga, que luego hice Erasmus allí, y nada, y toda la vuelta.
Y entonces, cuando nada, acabé la carrera, eso, estuve en Erasmus en Praga, volví, hice el máster, y lo típico es que de repente la rueda de la vida, pues no sé, te lleva a quedarte, ¿no? Y a tener pues lo que tú esperabas, y venga, pues ahora estoy en Barcelona, y ahora tengo un trabajo, entonces llegó el COVID, y de repente dices, vale, no sé, tengo 25, 26 años, y aún no he hecho una cosa que sé que quiero hacer.
Claro.
Entonces, por suerte y casualidad de la vida, pues salió una oferta aquí en Ámsterdam, apliqué por LinkedIn, Paula ya estaba aquí, y Paul, que es mi otro mejor amigo, justo se acaba de mudar, y nada, y ese verano, pues me dieron el trabajo, y entonces me vine para aquí en octubre del 2021, hace tres años y medio.
Qué fuerte. Yo estaba, vamos, living la vida, en plan, esta persona...
Ya me imagino.
No me puedo creer.
O sea, es como una parte de casa se mudaba. Creo que nos costó como años...
Ya, ya, ya.
De decir, hostia, es que es muy fuerte que esté paseando. O sea, vives aquí, puedo verte, ¿sabes? Ya, yo tengo una amiga de mi pueblo que también se vino el año pasado, o hace dos, y también es como... Y también nos conocemos desde los 12, 13 años, y es como...
Te quedas en un pueblito, ¿no? Y dices, ¡qué estás aquí! Es que es muy fuerte. Yo todavía, sí, lo valoro muchísimo. Así que, pues sí, qué chuli.
Y pregunta, ¿qué has estudiado y de qué trabajas? Para ser un poco más concretas en esto.
Sí, pues estudié biotecnología.
Comentarios de T3 E06 Vermuteando con Bea Volckaert a1s6r