T3 E01 Vermuteando con Carla Mouriño 185g13
Descripción de T3 E01 Vermuteando con Carla Mouriño 1s3s47
Hasta ahora siempre hemos hablado de irse para quedarse, para intentar echar raíces en otro sitio, pero hay otras maneras de hacerlo. ¿Alguna vez has pensado en ser nómada? ¿En vivir en muchos lugares del mundo? ¿En no tener una base establecida? ¿Te planteas cómo sería vivir viajando? ¿Te gustaría hacerlo pero no te has atrevido? Hoy nos tomamos un vermut con Carla Mouriño. Ella es periodista, escritora y aprendiz en serie. Su curiosidad la llevó a colgarse una maleta y vivir en muchas partes del mundo, como Milán, Londres, Los Ángeles, Bali y Buenos Aires. Le encanta crear historias, y hoy ha hecho un hueco para tomarse un vermut en la distancia con nosotras y poder compartir la suya. 18226j
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Esto es aquí no hay vermut un podcast para aquellas personas que cruzan fronteras o sueñan con hacerlo con julia navarro y paula hueso hasta ahora siempre hemos hablado de irse para quedarse para intentar echar raíces en otro sitio pero hay otras maneras de hacerlo alguna vez has pensado en ser nómada en vivir en muchos lugares del mundo en que no no tener una base establecida te planteas cómo sería vivir viajando te gustaría hacerlo pero no te has atrevido bueno hoy nos tomamos un vermut con carla mouriño ella es periodista escritora y aprendiz en serie su curiosidad la llevó a colgarse una maleta y vivir en muchas partes del mundo como milán londres los ángeles vale buenos aires y hoy nos nos hablan de madrid le encanta crear historias y haya hecho un huequito en su agenda para tomarse un vermut en la distancia con nosotras y poder compartir su historia así que hola carla hola chicas encantada de estar aquí nosotras lengua los nervios yo con esto jonios y nerviosos parece muy oficial es n ahora estamos inten untando ser más profesionales muy bien me encanta me encanta sí como siempre para que te conozca la gente que está escuchando y así un poco dinos quién eres qué haces cómo has llegado hasta aquí bueno yo pienso y vosotras yo creo que hay tú ya has dicho algunas cosas yo soy periodista de formación desde hace un tiempo también escritora algo que todavía me cuesta decir pero que ahora ya relato y lo digo bueno yo yo empecé trabajando hace nueve años como en en la parte de comunicación corporativa yo vivía en londres en aquel momento soy de un pueblo de valencia serie sueca criada en newport en en un pueblito costero pero de padre argentino madrid valenciana entonces tengo un que yo creo que siempre me ha condicionado un poquito las cosas las que he vivido y cómo me he movido tengo yo viviendo en londres empecé a trabajar en la empresa en comunicación y durante tres cuatro años y te relaciones públicas trabajé pues puramente el hacer notas de prensa bueno esa parte más corporativa del mundo el mundo periodístico no con la pandemia yo creo que como alipay a un montón de gente que no seré la única seguro que os cuenta esto a mí la pandemia le cambió la vida y considero que cambiaría para muy bien imaginaos yo haciendo crean mí la pandemia me cayó del cielo ahora lo veo con perspectiva no pero yo a mí me pidieron como mucha otra gente y yo ya tenía como un anillo por dentro que quería emprender quería hacer algo por mí bueno por mi lado con un poco más libertad y yo tenía como ideas de lo de lo que quería hacer pero obviamente atreverte a dejarlo todo como da el salto siempre es complicado pues casi que me dieran el salto no me dijeron bueno está afuera y dije perfecto perfectos mismo tengo tiempo puedo pensar cosas etcétera no entonces yo yo me tomé un tiempo unos seis meses me di de plazo para decir oye si yo quiero ser filas que era un proyecto quiero trabajar en comunicación con otras empresas del que quiero ser me doy este tiempo para con mis ahorros con lo que tenía el despido con tal ver que qué que configuró y así lo hice entonces yo en menos de seis meses ese verano pues de marzo verano con mis primeros clientes y empecé a tener un salario por mí misma cosa que aquello fue una satisfacción personal increíble yo por aquel momento vivía en madrid yo llevaba como tres años viviendo en madrid y la realidad es que tamb quién había estado viajando mucho por esa empresa bacon y se habían ido á temporadas en los angeles has mencionado vivir en buenos aires como ya había vivido fuera pero de repente se me abrió una puerta increíble que es que todos los clientes que iba cerrando nuevos eran en remoto yo tenía un ordenador portátil y clientes reuniones reuniones en remoto pero yo no tenía a nadie en madrid obviamente había mucha empresa madrid como podéis imaginar como en españa donde se aglutinan oportunidades y más incomunicación pues obviamente en madrid yo tenía mucha gente pero no necesitaba verlos y menos en pandemia no entonces ahí es cuando tomo una una primera decisión que es un momento he llegado hasta aquí y consiguiendo nuevos ingresos y cierta estabilidad después de un tiempo por qué no pruebo a irme fuera un mes dije y rarísima mente elegí algo que que mi madre todavía se está recuperando mi primer destino fue colombia por sea porque primero
Comentarios de T3 E01 Vermuteando con Carla Mouriño 1x5a5a