T2 E07 Seguir tradiciones invernales (Parte 1) na5n
Descripción de T2 E07 Seguir tradiciones invernales (Parte 1) 4tx6d
En medio de estos días de celebración, disfrute y excesos, nos ha apetecido hablar de tradiciones. Como en cada lugar tenemos tradiciones cada uno de su padre y de su madre, hemos querido que la gente nos cuente sus costumbres particulares. Para no romper el ambiente invernal y navideño que nos rodea estos días (al menos en Holanda, en España quizás parezca verano), nos centramos en hablar de las tradiciones que seguimos cuando llega el frío y la oscuridad, cuando hay que encontrar excusas para entrar en calor y celebrar. Así pues, en este episodio damos un repaso a las diversas prácticas folclóricas (algunas comunes y otras no tan comunes) que van desde finales de octubre hasta fin de año. ¿Sigues alguna de las tradiciones que comentamos? ¿Cuál nos hemos dejado? ¡Escúchanos y cuéntanos tus costumbres más peculiares! 4h1g4k
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Aquí no hay vermut un podcast de julia y paula dos expats en holanda buenas buenas quedan tarde vamos tardes tarde pero es que tengo la sensación en la últimas semanas así del año que siempre voy tarde a todo y que siempre voy muy cansada también a todo y tuvimos haber notado también que se nos acumuló faena porque parece que no pero pero bueno que al final nosotros un poco juan palomo yo me lo guiso yo me lo como ponemos las reglas que queramos y esta vez pues nos hemos retrasado exacto aquí hemos venido como papá novelas para te traemos un regalito en verdad sí sí y hablando de guisar y comerlo en la bermuda hicimos una paella valenciana wise wise que voló o sea creo que pusimos como ciento veinte platos tío en serio sí y mira que lo hicimos para cien personas y en plan era tipo tapita haciendo veinte plantas por cinco minutos duró el pabellón yo solo recuerdo o sea ir caminando por las calles de rotterdam bienestar él y digo wake willie willie genial y obviamente éramos nosotros as y britain conejo frito increíble que rico pues sí y de esto qué vamos a hablar un poco porque lo que quisimos hacer con esta paella era traer la paella del domingo como se hace en valencia exacto que comemos paella todos los domingos y esto es una verdad como una catedral o sea todos los domingos todos o sea no hay no hay en familia o con amigos y normal de normar con la familia todos los domingos todas las familias se juntan para para comer paella que fuerte y durante todo el año es sí sí sí y luego los días especiales en plan navidad no sé qué tan también para ella súper dedicados por favor claro luego que me vengan a decir lo que es una perdone usted piensa que salga el currículo arroz con cosas no y bueno es súper es una tradición muy bonita en exacto y al final es como mira que yo no me vaya pero como que echó un poco de menos la tradición de ojo pues algún domingo si yo me convenía una paella es así que hoy vamos a hablar un poco también de eso que también es un poco lo que queremos hacer con haber mutada en plan las tradiciones como las traes adonde a donde estás viviendo ahora mismo prácticamente y pero como no podemos abarcarlo todo tradiciones porque estaremos tres horas vamos a empezar con las de invierno si me parece bien y entonces hemos preguntado a nuestros amigos en plan qué tradiciones tienen invernales mira yo en invierno tengo esta costumbre muy rara vez hace siete años de navarra luz solar apenas no sé por qué me dio que me vine a estudiar holanda pero ahora ya es tradición en esos ocho meses de mal tiempo y oscuridad a ver que es un poco verdad es que joder yo creo que uy perdón pero todos nos todos empatizamos con nuestro amigo olin es tradición y suelto pero bueno ahora vamos a ponernos debería bueno sería nunca nos ponemos muy serios nosotros pero vamos a ver tradiciones invernales que empieza en algún momento que es cuando deja de salir el sol pero cuando empieza a dirías tú la primera yo para mí en plan a lo mejor no son como invierno invierno pero ya empiezan en otoño como las tradiciones así xlix como de cosas calentitas y entonces ya como que me me dan el espíritu un poco ya de invierno y de que ya sé que bueno las cosas yo creo que las tradiciones las tienes para darte un poco de calor de calibre porque no se pegasen negritas pero bueno hemos decidido empezar como poner la apertura de las tradiciones entre comidas invernales en octubre y finales de octubre que viene a ser todos los santos castañada halloween es como la primera fiesta así de a mí la verdad que me encanta porque ya es otoño está todo así como cayéndose todo es marrón las casas dañas oler las castañas en laramie lo tengáis naranja en día en en comer calabaza mira es una tradición personal que tengo que comer un caqui al día desde que empiezan a ver caquis hasta que ya no hay más calles en serio te lo juro hay de drax confirmamos que hay aquí pero sí que es verdad es como naranja a mí lo a mí me encanta la castañada o sea la castañera que viene es una señora que viene y te trae castañas y también durante toda esa época hacemos lets que eso es un dulce típico catalán súper chulo gracias de boniato con azúcar y
Comentarios de T2 E07 Seguir tradiciones invernales (Parte 1) 2dg