T2-24-En todo momento podían conseguir estrellas de cosas pasadas 694m5d
Descripción de T2-24-En todo momento podían conseguir estrellas de cosas pasadas 3k4ni
Gregorio Morales y su alumna de 1oESO María nos explican cómo funciona un Aula para pensar (Thinking Classroom, basadas en el libro de P. Liljedahl) y cómo la propuesta de evaluación encaja perfectamente con una evaluación formativa y competencial. Si tenías dudas de cómo convertir tus anotaciones de evaluación formativa en calificaciones, aquí tienes una propuesta innovadora, motivadora y alineada con la normativa. 3m2l1k
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Buenos días hoy estamos en sin notación se anotadas con gregorio morales que es profesor de matemáticas en el ies marjane de chiva en valencia además de gregorio nos acompaña su alumna maría que estaba en primero de la eso muy buenos dí maría buenos días hola gregorio cómo estás bien poco nerviosa pero muy bien muy bien hoy hoy hemos invitado desde sin notas esas notas a gregorio y sólo una maría para que nos hablen un poco de la finca en classroom la finca in classroom es una metodología que está iniciándose un poco en en españa belén palop también la hace en su clase en la en la universidad y conocemos varios profesores que lo están haciendo en sus clases y teníamos mucha curiosidad por ver un poco como lo estabais haciendo allí en en chiva y también por ver un poco la relación entre la sinking classroom y la evaluación formativa y lo de evaluar sin notas vale entonces vamos a vamos a hablar un poco de vello gregorio cómo llegaste a la finca en classroom gregorio puede saber mi mi relación con mis problemas viene de muy antiguo porque porque yo bueno llevo quince años dando clase y casi desde el primer momento también muy influenciado por la emoción inicial que tuve en el céfiro de alicante el centro golpeadores de alicante muy enfocado a la resolución de problemas los problemas a la argumentación al debate y sobre todo a poner actividades de descubrimiento decir que lo que haya que que los contenidos o las habilidades son las que en este caso haga las competencias que tenemos que adquirir en vez de yo contra cómo se hace o pues bueno pues unas serie actividades en aquellos van descubriendo sus propias estrategias para bueno para resolverlo entonces yo yo hace un montonazo de años bueno pues casi todos valen pues desarrollando mejorando las actividades una masa así uno más así más allá claro lo que fue ya la bomba fue cuando el año pasado el año pasado porque creo que el libro de vitalidad el de drinking thinking classroom este dos mil veintiuno creo es muy reciente libro y es muy actual si yo te digo no sé si el veintiuno veintidós yo creo que el veintiuno así que nada que yo me lo encontré derecho me lo recomendaba pablo beltrán cuando estamos hablando justo billete en ingles rooms y me me recomendó para beltrán y porque estamos hablando de problemas me dijo un vistazo a esto me lo compré en ley y es que me encantó porque básicamente es trabajar el descubrimiento porque es lo que no porque primaria nosotros concreto planteó algo no os digo cómo se hace tenemos nosotros que mirar cómo datos como es el problema y plantearnos cómo lo podríamos hacer claro y entonces lo que yo antes era más o menos individual y hacía un poco debate de grupo yo a leer el libro del ilegal que dice grupos de tres y voy a trabajar en su cuaderno el athletic trabajar en pizarras y pizarras verticales entonces me encantó libre ilegal porque básicamente decía mira es lo que estás haciendo gregorio el grande novela de gregorio pero yo me lo tomé en primera persona es básicamente mira eso que estás haciendo si añades este detalle este detalle street este detalle pues cada capítulo del libro son como catorce detalles que implementas para trabajar el trabajo por descubrimiento se el aprendizaje por descubrimiento con catorce detallitos que van a hacer mucho más eficiente el que aprendan a pensar y argumentar y razonar entonces uno uno el que me gusta un montón era grupo tres que yo no sé por qué los hacía siempre siempre hay grupos eran de cuarto se ve que es como muy estándar fue cooperativo muy estándar pero luego decía el libro literal history y cuando les dices ostras es verdad que cuatro sobre todo si lo que hay que hacer es argumentar razonar discutir y negociar a ver que que pensamos que tiene que ser cuatro hace que se hagan pan quitas estos dos grandes lo suyo es hablan de lo suyo y allí no no se juntan pero tres sí donde puedo hablar uno o no hace nada o tiene que estar con ellos dos entonces no se forman grupitos entonces fomentó un montón el y otro detallito que tenía súper interesante libro del pedal es que los grupos de tres que sean totalmente aleatorios totalmente de ellos cuando nosotros vemos bueno en clase de nuestra lo tenemos es con barajas de una baraja de cartas te tocado la pizarra que te toque y entonces las problemáticas que tiene a veces con
Comentarios de T2-24-En todo momento podían conseguir estrellas de cosas pasadas 3y50t