Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Desberdintasunaren ahotsa aktibatu
T1 / E5 SEGIEZAN PROGRAMA EMPODERAMIENTO MUJERES ACTIVAS

T1 / E5 SEGIEZAN PROGRAMA EMPODERAMIENTO MUJERES ACTIVAS 613zh

20/2/2023 · 20:06
0
80
Desberdintasunaren ahotsa aktibatu

Descripción de T1 / E5 SEGIEZAN PROGRAMA EMPODERAMIENTO MUJERES ACTIVAS 3p361j

Empoderarse y mejorar la autoestima y la calidad de vida son los objetivos del programa Segiezan para mujeres en situación de vulnerabilidad. Un proyecto que se realiza en colaboración con el departamento de Igualdad de Donostia y en red con asociaciones como Cruz Roja, Erroak Sartu y Arrats. Ana Txurruka, técnica de Igualdad e Isabel Landa, directora de la Fundación Hegalak Zabalik, hablan de este programa innovador y de lo que supone para las mujeres activarse en un "espacio de seguridad" como Hegalak. Ahalduntzea eta autoestimua eta bizi-kalitatea hobetzea da Segiezan programaren helburuak kalteberatasun-egoeran dauden emakumeentzat. Donostiako Berdintasun Sailarekin elkarlanean eta Gurutze Gorria, Erroak Sartu eta Arrats bezalako elkarteekin elkarlanean egindako proiektua da. Ana Txurruka, Berdintasun teknikariak, eta Isabel Landak, Hegalak Zabalik Fundazioko zuzendariak, programa berritzaile honi buruz hitz egin dute, baita Hegalak bezalako "segurtasun espazio" batean aktibatzeak emakumeentzat suposatzen duenari buruz ere. 3h3436

Lee el podcast de T1 / E5 SEGIEZAN PROGRAMA EMPODERAMIENTO MUJERES ACTIVAS

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Vimos la necesidad de ofrecer la posibilidad de que a través de la actividad física las mujeres puedan empoderarse vimos que el en las mujeres demandaban estar en grupo y hacer actividad en grupo yo creo que necesitaba un espacio común y a partir de ese momento ese que están aquí dirigida pero en un grupo cerrados sepa hacer un proceso de empoderamiento de mejora de calidad de vida de salir de una situación de violencia es necesario trabajar el cuerpo y empoderarse también físicamente corporal mente y este proyecto lo permitía el programa les ofrece un punto de encuentro y y de liberación yo creo que cuando cruzan las puertas de gala se transforma literal a empezar quita sean las mujeres de gala con mayor colorido las mallas se ponen de unos colores llamativos y alegre desorientación arena ocho activa un podcast de la fundación dejando extra a bienvenida bienvenido activar la voz de la diversidad proclamas de pocas de la fundación galaxia zabaleta capítulo a capítulo vamos desgranando los diferentes programas de de la fundación y en este caso queríamos hacer hincapié en el programa seguir san un programa de empoderamiento de las mujeres a través de la actividad física que se crea en el año dos mil diecinueve con un objetivo claro mejorar la calidad de vida y aumentar la autoestima la seguridad de la confianza de mujeres que viven situaciones de vulnerabilidad y además hacerlo a través del ejercicio en un entorno inclusivo para hablar de este proyecto de innovación se hacían los acompañan a nacho roca técnica de igualdad en el ayuntamiento de donostia san sebastián isabel landa director o directora de la fundación de gala estaba lic gracias por compartir este ratito en pro de la de la diversidad de la inclusión bienvenidas gracias bueno ya sé que que lo he dicho yo en portada igual no hay mucho más que añadir pero isabel cuéntanos qué es seguir están con que objetivo fundamental nace y cómo se ha ido desarrollando y creciendo en todo este tiempo viene has dicho olga se y están su un programa de empoderamiento para mujeres para mujeres que viven una situación de vulnerabilidad que puede ser desde violencia machista o bien xenofobia o son mujeres que tienen una situación complicada en su o en su vida y esto nace de la mano de de la casa de las mujeres arranca porque vivimos la necesidad desde gala c en ese momento estaba de directora técnica oían apagó haga que también tenía mucho vinculado con con la casa las mujeres y vimos la necesidad de de ofrecer la posibilidad de que a través de la actividad física en las mujeres puedan empoderarse no llega a nadar seguridad mejorar la autoestima y y fue un poco el el detonante del donante programa a día de hoy y seguí están se ha convertido en un espacio de integración para para unas mujeres que que bueno que al principio que les tenemos la posibilidad de que de que vinieran por su cuenta a gala c y probarse en diferentes diferentes actividades siempre con una valoración previa y una orientación luego llegó la pandemia y propia pandemia nos obligó a crear un grupo de su burbuja a raíz de york la verdad es que vimos que las mujeres demandaban estar en grupo y hacer actividad en grupo yo creo que necesitaba un espacio común y a partir de ese momento seguí están se hace a esta actividad dirigida pero en un grupo cerrado annan este sentido hablaba isabel de de crear esa comunidad de que ellas querían estar cerca sentirse cerca pero en este sentido el trabajo que se realiza en red también es digno de mencionar verdad con otras asociaciones o si la verdad es que uno de los puntos fuertes digamos de este proyecto la fortaleza creo que es el que lo hayamos máquina un poco entre distintas sentido padres no me acuerdo pues la primera reunión que nos llevamos la fundación que para nosotras fue bueno pues un lujo poder tener este proyecto y nos metimos de hielo y quisimos involucrar a muchas más entidades como el grupo de chicas chocó el grupo de rock star tu la cruz roja la asocia acción casa las mujeres colectivos de mujeres todo eso hace toda esta red todas estas alianzas hace que el proyecto tenga más éxito de amor y gane desde luego lo que está claro también es que estamos ante un proyecto muy innovador no sé si estáis de acuerdo

Comentarios de T1 / E5 SEGIEZAN PROGRAMA EMPODERAMIENTO MUJERES ACTIVAS 2bx4j

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mundo y sociedad