Descripción de T1 / E3 HOBESEGI II 2x4n4e
Juan Carlos Joyé ingeniero informático, deportista y emprendedor hasta que una lesión medular le obliga a dar un giro a su vida, cuenta su itinerario en Hobesegi y como el deporte y la activación le van permitiendo recuperar espacios de libertad y autonomía. Juan Carlos Joye informatikako ingeniariak, kirolariak eta ekintzaileak, muineko lesio batek bere bizitzari bira ematera behartzen duen arte, bere ibilbidea kontatzen du Hobesegin, eta kirolak eta aktibazioak askatasun eta autonomia espazioak berreskuratzeko aukera ematen diotela. 163nq
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Yo siempre será deportista curiosamente además incluso los primeros dolores cuando me diagnosticar el tumor son en verano de dos mil trece corriendo la quebrantado huesos que es una práctica o turista la de mi pasión y bueno pues a partir de evidentemente cambiar la vida sentido cuando me el diagnóstico la nueva cirujana y lo primero que la llevará a consultar pero inocentemente después podrá andar en bici de diego vez que ni siquiera llegar a operación entre en urgencias las dos semanas parapléjico ya se complicó primero empecé en agua que me tenía muy bien porque tenía tenía cojín cierta movilidad en una pierna entonces bueno para potenciar un poco el poder ponerme de pie y demás conseguí eso me dijeron que no iba a levantarme caderas silla en el hospital y bueno nos suena historias de de superación que no nos gustan a mi personalmente desventajas una nena ocho activa un podcast de la asignación hijas a qué tal como estas bienvenido bienvenida al pocas de la fundación y galaxia vale un espacio sonoro que tiene como objetivo acercarte todo el trabajo que se realiza desde la fundación a favor de la inclusión y activación a través del deporte de personas con discapacidad si has llegado hasta aquí sabrás que en el anterior capítulo hablamos sobre uno de los programas más importantes de la entidad o vez seguí un programa que responde a las necesidades de las personas con discapacidad congénita o adquirida tras una enfermedad o lesión y que tiene como objetivo mejorar su calidad de vida a través de la activación ofreciéndoles un itinerario de salud dieta y ejercicio físico para una mayor autonomía para continuar hablando del programa igual desde un enfoque más personal los acompañan isabel landa directora de la fundación a la que saludamos de nuevo muy muy buenas isabel buena zona y también está con nosotras juan carlos collie del programa o de serie bienvenido dentro de seguir podríamos diferenciar distintas fases de ese itinerario del que hablábamos en la portada isabel si buena ver a ver en este itinerario pues hombres y la primera fase sería pues la derivación cuando llega a una persona que quiere que quiere que los objetivos que quieren activarse después de una valoración pues esta persona decide un poco qué camino tomar con guiada por por los técnicos y por y por el médico por el médico deportivo de deportivo gala c i a partir de ahí pues arrancó un itinerario que irá habiendo en función de sus objetivos de la autonomía que vaya ganando y cada uno pues es un es un mundo y entonces vi poco a poco viendo hasta dónde le lleva y en qué momento pues consigue un poco lo que quiera lo que quieras realizar cuando hablamos de orientación y derivación nuevamente estamos poniendo en valor el trabajo en red que lleváis a cabo con otras entidades y asociaciones me equivoco si este es un dobladas es que muy importante dentro del programa y en estos años yo creo que para mí personalmente además es la satisfacción ver que a lo largo de los años hemos sido tejiendo una red una red de trabajo tanto con la federación guipuzcoa deporte adaptado como con el departamento de deportes de tipo o con propio patronato de deportes de de donosti en ese sentido pues a través de orientadores deportivos que hay en municipios de guipuzcoa nos al final esta receta te va a permitiendo pues llegar a más gente y y porque todo trabajar conjuntamente su mano y entonces en este sentido pues si es muy potente trabajarlo de esta forma en este punto de la conversación nos inter esa conocer de primera mano el programa y de ahí que contemos con uno de sus s juan carlos collie para situar un poco más al oyente en el relato no sé si querías compartir con quien nos escucha tu historia vital juan carlos por supuesto encantado pues mira os cuento con cuarenta y cinco años bueno contra una lesión medular al causa ha causado un tumor en la médula espinal un tumor raro porque normalmente las estadísticas de este tipo de lesiones siempre la gente por accidentes y demás entonces bueno hay un porcentaje que me toca y bueno justo yo soy ingeniero informático estaba montando en ese momento de tercera empresa autónomo solos un cambio de vida potente sentido y la verdad es que era bueno siempre deportista curiosamente además incluso los
Comentarios de T1 / E3 HOBESEGI II 4q4x6o