Descripción de T02#03 Neurofitness con Catalina Hoffmann 13403r
💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Esta semana nos acompaña Catalina Hoffmann. Catalina es terapeuta ocupacional experta en estimulación cognitiva, entrenamiento cerebral y envejecimiento saludable. Creadora del Método Hoffmann y pionera en neurofitness, ha dedicado su carrera a mejorar la calidad de vida a través del entrenamiento cerebral. En este episodio, exploramos cómo podemos fortalecer nuestra mente, potenciar nuestra memoria y mantener nuestro cerebro joven y ágil a cualquier edad. Conoce mas sobre Catalina en su pagina web https://catalinahoffmann.com o en sus redes @catalina_hoffmann No te pierdas su libros: https://catalinahoffmann.com/libros/ Si quieres participar en el evento del 28 de marzo puedes hacerlo aqui: https://catalinahoffmann.thrivecart.com/autocontrol-autogestion-autoconocimiento/?fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAaaLyyDk4im-6y20pQpkqsm9iR-VXWjvsbGa0l_I5vwD0DW1jkC4pwZVu9k_aem_8yPOjazxad8MHRseMFGAaQ Millones de Gracias Catalina por recordarnos lo importante que es cuidar de nuestra mente y mantenerla activa. Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts y en su version video en Youtube Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset y @leeandaida así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected] #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset #catalinahoffmann #neurofitness #metodoHoffmann #menteactiva #mentesana 38p2d
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bueno, bienvenida, Catalina, a tu momento, Yin, encantada de tenerte aquí hoy.
Un placer, encantada. Yo sí que estoy encantada de estar contigo.
Bueno, yo ya te digo, me apetecía muchísimo esta entrevista porque, bueno, me apasionó muchísimo tu método, tenía ganas de saber más de él.
Y para la gente que no te conozca, cuéntanos un poquito, ¿cómo has llegado hasta aquí y quién eres? Es que esa pregunta todo el mundo me dice, es que es súper difícil.
No, no, pues soy una mujer apasionada de la vida, si te digo la verdad, que llevo, pues yo creo que toda la vida, porque en mi mundo que es el cerebro llevo más de 20 años, pero toda la vida yendo a contracorriente.
O sea, porque siempre he querido intentar entender cosas desde muy pequeña que parecían como muy normales o al revés, que para aquí vamos a ocuparnos y preocuparnos.
Entonces, yo dediqué y he dedicado mi vida a entrenar el cerebro, a entender cómo es el cerebro y a dar herramientas para poderlo entrenar.
De formación soy terapeuta ocupacional, me especialicé en estimulación cognitiva y justamente en entrenamiento cerebral.
Y durante toda mi carrera profesional he ido desarrollando muchísimos tipos de metodologías diferentes en función de las áreas que quería trabajar para poder demostrar de una manera súper sencilla, que para mí era básico y muy importante lo que significa realmente cuidar y entrenar tu cerebrito.
¡Guau! ¡Qué importante! Bueno, de hecho, ya sabes, aquí en el podcast hablamos muchísimo de la menopausia y creo que es una de las épocas más interesantes para trabajar y por eso eres la creadora del método neurofitness.
¿Qué fue lo que te inspiró a crear y escribir, porque tienes un libro? Sí, sí, sí, tengo varios, de hecho.
Sí, exacto, exacto. Tienes varios libros sobre este método en concreto.
Y explícanos.
Pues mira, una de las cosas que yo veía, independientemente de la edad, era que todo el mundo tiende a siempre etiquetar, ¿vale? Si tienes determinada edad, te etiqueto. Si has determinado perfil, te etiqueto.
Entonces, como te metían en grupitos, pues como tú muy bien dices, menopáusica, es que está menopáusica, o sea, como un tono despectivo, no es que eso es normal, ¿no? Igual con los niños, no es que tiene decidida atención, no es que saca malas notas, pues porque no es inteligente. O sea, una cantidad de cosas que me sorprendía enormemente porque no tiene absolutamente nada que ver y menos aún que te pongan una etiqueta.
Y una de las cosas que me di cuenta era que había muchísima teoría, es decir, tú y yo hoy en día más, pero hace 22 años estoy segura que nadie hablaba de cerebro.
Hoy lo que pasa es que ya se ha normalizado y sobre todo después de lo que nos pasó con el coronavirus todavía hubo más impacto de valentender este momento tan brutal que vivimos, ¿no? Y cómo te tenías que empezar a escuchar a ti mismo.
Pero yo me daba cuenta que o se clasificaba en si tienes que cuidar tu cerebro es porque algo falla, se hace porque tienes más años, porque te despistas, porque tienes X, ¿vale? O porque eres un niño y tienes que aprender a estudiar o a mantener el foco, pero que el resto era como, pero para qué voy a cuidar algo que no me duele ni me molesta, ¿no? Y me sorprendía mucho que sí había mucha teoría, teoría muchas veces no tan alcanzable para una persona que no tiene ningún tipo de conocimiento de esto, pero que nadie bajaba el terreno a la práctica.
Y entonces ahí dije, pero vamos a ver, si el mundo necesita entender que las herramientas están en nosotros, nosotros somos los responsables de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, sensaciones, solo que no tenemos ni idea de cómo manejar eso, porque creemos que todo lo que nos pasa es lo que nos toca y nos tenemos que aguantar.
Entonces ahí empecé, claro con los miles de pacientes que han pasado ya por mis manos, a crear y construir herramientas súper sencillas, prácticas y perfectamente asequibles para cualquier edad, en cualquier momento de la vida, para que pudieran dar respuesta.
Y que si uno quería, igual que si tú quieres ir al gimnasio eres tú quien tiene que ir al gimnasio y ponerte a entrenar, si tú querías aprender a entrenar tu cerebro y aprender a cuidarte, yo te iba a dar esas herramientas para que lo pudieras hacer, porque esto no es Lourdes, siempre lo digo, esto es exactamente igual, que entrenas tu cuerpo, cuidas tu alimentación, cuidas tu sueño, tienes que entrenar tu cerebro y entonces ahí fue donde creé el método neurofitness, neuro es neurona y fitness es ejercicio y llevo desarrollándolo muchísimos años.
Increíble, porque al final la neuroplasticidad juega un papel súper importante en el entrenamiento cerebral y eso la gente no lo tiene que perder.
Bien entendida, bien entendida, porque claro, la palabra neuroplasticidad lo mismo, ahora está mucho más en boca de todos y hemos oído hablar de la palabra neuroplasticidad.
Comentarios de T02#03 Neurofitness con Catalina Hoffmann 6s693c