Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Tu momento yin
T02#08 Yoga y salud mental con Belu Dominguez

T02#08 Yoga y salud mental con Belu Dominguez 43582o

27/4/2025 · 44:04
0
22
Tu momento yin

Descripción de T02#08 Yoga y salud mental con Belu Dominguez 4m3t3b

💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Hoy conversamos con Belu Domínguez, Terapeuta Transpersonal informada en trauma, quien nos comparte una mirada profunda y compasiva sobre el camino hacia la sanación. A través del Yoga Terapéutico y la Terapia Somática en Trauma, Belu acompaña a cada persona a reconectar con su voz interior y a transitar los síntomas que quedaron grabados en el cuerpo, integrando cuerpo, mente, energía, alma y espíritu. Un encuentro donde exploramos cómo sanar desde la evidencia científica, el respeto por los ritmos individuales y el poder de la presencia. 🧘‍♀️ Escucha este episodio si sientes que tu cuerpo guarda historias que aún necesitan ser vistas y abrazadas. Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts  Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset  Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset  así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected]   #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset  #beludominguez #yogaysaludmental #yogasensiblealtrauma #terapiasomatica #terapiaonthemat 19t6q

Lee el podcast de T02#08 Yoga y salud mental con Belu Dominguez

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso, aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes, os espero en esta parada con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.

Bienvenida. Hoy vamos a hablar de un tema superinteresante con Belu Dominguez. Bienvenida a Tu Momento Yin. Gracias, gracias por la invitación. Me encanta estar acá charlando con vos y compartiendo experiencias también.

Encantadísima de tenerte aquí, porque Belu es una persona que descubrí por casualidad cuando empecé a trabajar con el yoga informado en el trauma y es una persona que tiene muchísima experiencia en este campo. Y vamos a hablar de yoga y salud mental. Así que, Belu, para quien no te conozca, cuéntanos un poquito. A ver, ¿quién soy? Es que no me gusta hacer la pregunta, porque suena como muy dura, de poner un tilde. Mi camino comenzó, yo estudié Recursos Humanos, mi primera formación en la universidad, soy licenciada en Recursos Humanos, trabajé en Recursos Humanos desde la parte de reclutamiento en diferentes países.

Y mientras tanto, yo venía practicando yoga cuando viví en Estados Unidos. Empecé a practicar yoga, algo que me empezó a gustar. Después me mudé a Londres, continué mi práctica, continué trabajando en diferentes organizaciones desde la parte de Recursos Humanos, hasta que en el lugar donde estaba haciendo yoga, hice todo tipo de cursos, hice todo lo que había para hacer, hasta que el Swami me dijo, mira, no hay más nada, es momento de que empieces a compartir. Y ese compartir era, o sea, tengo que cambiar mi manera de vivir, tengo que dejar mi trabajo de lo que había estudiado y ponerme a estudiar formaciones de yoga para poder, para mi era algo que no entraba en mi estructura mental.

Pero lo hice, porque había algo más allá que me llamaba, entonces busqué la formación que me sintiera cómoda en el British Wheel of Yoga, estudié los dos años y medio. Para poder recibirme yo tenía que hacer horas de práctica y en el momento en que dejé de trabajar en esta organización de mujeres, por supuesto seguía en o, entonces les ofrecí un proyecto para dar yoga terapéutico, yoga para mujeres que habían vivido en situación de violencia de género. O sea, nunca lo pensé, pero ahí empezó mi camino. Ese proyecto expandió, o sea, empezó y las mujeres se empezaron a sentir mucho mejor.

Yo trabajaba el trauma sin saber que estaba trabajando desde el trauma. Como se empezó a expandir a otras organizaciones, empezaron a arme, me seguí formando, me formé en yoga terapéutico para estrés postraumático, sumado a varias especializaciones que fui haciendo. Entonces ese proyecto fue creciendo, fue creciendo a trabajar con mujeres y a trabajar con refugiados también. Entonces mi trabajo full-time era desde el yoga terapéutico informado en trauma, me especialicé en PTSD, que es estrés postraumático, en abuso sexual, en trata. Entonces ese era mi trabajo y ahí empecé a estar en ese mundo que nunca lo pensé.

Es fantástico y de hecho, ya te digo, llevo siguiéndote de muy cerca porque es ese

Comentarios de T02#08 Yoga y salud mental con Belu Dominguez 601a4s

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!