Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Tu momento yin
T02#07 Emprender en Yoga con Mercedes de la Rosa

T02#07 Emprender en Yoga con Mercedes de la Rosa 5ut2s

27/4/2025 · 34:30
0
16
Tu momento yin

Descripción de T02#07 Emprender en Yoga con Mercedes de la Rosa 5p2z14

💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Hoy tenemos el honor de hablar con una mujer que ha sido pionera en el mundo del yoga: Mercedes de la Rosa. Profesora de yoga, formadora, escritora y cofundadora de Zentro Urban Yoga en Barcelona, Mercedes lleva más de dos décadas compartiendo su camino con autenticidad, sensibilidad y una visión profundamente humana del yoga. Además de su experiencia como emprendedora, Mercedes ha sabido crear comunidad, sostener espacios de transformación y acompañar a cientos de personas que hoy también enseñan desde su propia voz. Su enfoque combina la tradición del yoga con una mirada contemporánea, cercana y accesible. Hoy hablaremos con ella sobre los retos y las oportunidades de emprender en este mundo, a veces idealizado, del yoga. Cómo equilibrar la vocación con la sostenibilidad, cómo mantenerse fiel a una visión sin dejar de evolucionar, y qué significa realmente “tener éxito” cuando tu trabajo está tan conectado con el alma. Prepárate para una conversación inspiradora, honesta y llena de aprendizajes. Si quieres conocer mas sobre Mercedes o atender a alguna de sus formaciones puedes visitar @merdelarosa_yoga o @zentrourbanyoga asi como su pagina web en https://www.zentrourbanyoga.com Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts  Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset  Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset  así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected]   #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset  #mercedesdelarosa #emprenderenyoga #mujeresemprendedoras #emprender #zentrourbanyoga #zui #yoga 6zt2s

Lee el podcast de T02#07 Emprender en Yoga con Mercedes de la Rosa

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso.

Aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes os espero en esta parada con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.

Bueno, bienvenida Mercedes de la Rosa a Tu Momento Yin. Estoy súper contenta de tenerte aquí. No, yo sí que estoy contenta, muchas gracias por tenerme. Bueno, de hecho, tenerte o tenerme tú, porque estoy en el centro de Mercedes, que ahora nos contará un poquito, pero para la gente que no te conozca, cuéntanos. A ver, me llamo Mercedes, como bien has dicho, y llegué un poco al mundo del yoga por necesidad.

Yo había bailado toda mi vida, es verdad que muchos años de mi vida bailé jazz, clásico, flamenco, contemporáneo, y llegó un momento en mi vida que me puse a estudiar la carrera de periodismo y por circunstancias vitales me costaba mucho dormir. Me metía en la cama y no podía dormirme. Yo soy muy lectora, leía un par de horas pensando que me quedaría dormida, no había manera, apagaba de nuevo la luz, volvía a encender a las 4 y me iba a la universidad muchas veces sin haber dormido Esos meses de mi vida, que fueron largos, obviamente me hicieron sentir bastante mal.

Yo estaba cansada, tenía ese estómago inmunológico muy debilitado, me ponía enferma, estaba irascible, y pensé, tiene que haber algo mejor que esto, no puede ser que mi vida sea esto y se reduzca a esto. Entonces empecé a investigar y empecé a informarme sobre terapias alternativas, empecé con una homeópata, empecé a investigar cosas que me podían hacer sentir mejor, o salir de ese lugar donde estaba, que yo sabía que eso no era mi vida, pero que estaba ahí metida. Y entonces alguien me habló del yoga.

Fui a una clase de yoga que me recomendaron y fue un auténtico desastre. Llegué ahí, me hicieron sentar, y un profesor maravilloso, que me emitía una paz y transmitía todo eso, y me dijo, siéntate, cierra los ojos, y yo cerré los ojos y había un vértigo, una ansiedad, y le dije, esto no es para mí, le di las gracias, me fui y dije, esto del yoga no es para mí, tal y cual. Seguí investigando, y alguien me habló de un tipo de yoga que se llamaba Ashtanga Yoga, que era muy físico, como venía del mundo de la danza, pensé, bueno, pues lo voy a probar, a ver qué tal.

Y yo fui a esa segunda, primera clase de yoga, y fue brutal. Ahí sí que sentí que algo hizo clic. Y dije, no sé qué ha pasado aquí, pero aquí hay algo que me ha hecho sentir muy bien, y mi intuición me dijo, quédate ahí. Entonces seguí practicando, acabé la carrera de periodismo, trabajé de periodista muchos años, de hecho yo viajaba mucho, y Ashtanga era una práctica que podía yo más o menos mantener, porque es una serie de posturas que tú te aprendes y que la vas practicando, y me sentía muy bien. Y de ahí me surgió la oportunidad de abrir un centro de yoga en Barcelona en 2005, hace muchos años, sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, claramente, bendita inconsciencia, muchas veces eso es lo que te hace lanzarte a hacer cosas que igual con más conciencia y más...

No lo hubieras hecho.

Claramente no, pero fue maravilloso, y bueno, y de ahí hasta aquí, de eso hace, mira, 2005, hace 20 años.

¡Guau! Bueno, evidentemente el yoga transforma tu vida, esto se puede decir así, y me gustaría saber cómo transformó yoga tu vida y qué significa yoga para ti, porque esto es una pregunta que me gusta mucho hacer, porque para que...

Comentarios de T02#07 Emprender en Yoga con Mercedes de la Rosa 25612a

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!