T2. E39. Helena Rodero: Todo sobre tu pelo y tu piel 2z1y4h
Descripción de T2. E39. Helena Rodero: Todo sobre tu pelo y tu piel 5x6mn
Esta semana en 'La Huella de la Piel' hablamos con Helena Rodero, farmacéutica, sobre el cuidado de la piel y el cabello, y todo lo que cuenta en su libro ‘Todo sobre tu pelo y tu piel’. 21v5k
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
La huella de la piel un podcast de consalud punto es con maría velasco pilar de nosotros mismos es fundamental para nuestro bienestar y para nuestra salud tanto mental como física y parte de este cuidado recae como no en el órgano más grande que tenemos que es la piel pero también en un olvidado a veces y es el cabello que más allá de la estética i de ir a la peluquería pues también tiene su parte de salud hoy en la huella de la piel nos acompañe a helena rodero farmacéutica que acaba de publicar su libro todo sobre tu pelo y tu piel y nos va a contar pues todo precisamente sobre tu pelo y tu piel bienvenida elena muchas gracias maría estoy encantada de estar aquí contigo y nada pues es un placer conversar contigo y sobr todo lo que tú decías no que que el pelo también tiene su truco que no es exactamente lo mismo que la piel y cada vez además nos interesa más efectivamente a mí me ha encantado la primera parte del libro porque lo primero que explicase es algo que yo creo que todos damos por hecho y es que es el pelo si parece algo como muy obvio pero no lo es no y no es tan obvio en realidad porque todavía yo creo que no le queda claro mucha gente que es un tejido que no tiene vida en realidad una vez que sale del folículo lo que nos lo estropeemos ya no lo recuperamos tendríamos que dejarlo crecer porque no nos queda ahí entonces como que es una cosa que no nos queda clara entonces quiero que quede absolutamente claro que por eso es totalmente diferente a la piel el cabello una vez se daña ya no se recupera y la piel sin embargo pues tiene su capacidad de regeneración regeneración dentro de ese daño obviamente pues va a influir también el tipo de cabello que tengamos no yo creo que que pues cada igual que cada persona es un mundo cada pelo también verdad puede ser fino puede ser con volumen rizado liso como una tabla o no cómo debemos cuidar nuestro cabello efectivamente cada cabello es un mundo y te diría que es más difícil acertar aunque las rutinas son más o menos iguales para para todas o todos me es más difícil acertar con los productos no es tan sencillo entonces dependiendo un poco la base que tengamos sobre todo vamos a saber y va soporte el daño no un cabello más grueso y si es liso es más resistente un cabello fino va a ser mucho más delicados y rizado vale los cabellos rizados de por son más delicados que los finos porque esa estructura que tienen al al formar el rizo la cutícula que es la chapita que en forma de tejas o de escudo que rodea cada fibra va a estar más abierta entonces imagínate que es como si unas tejas de una casa no estuvieran bien soldadas bien solapadas una al lado de la otra pues en el cabello igual si es rizado ya basta como más expulsando este no saber un poco la base primero que tenemos para saber cómo lo tenemos que tratar aquí yo creo que viene ajustó el primer fast para todos y es que pensamos que el cabello rizado es como más fuerte que un cabello fino y liso tabla yo creo que eso es lo que es verdad que que existe ese concepto sí sí sí justamente es lo que te decía yo cuando doy cursos en cuidado capilar no a compañeros o incluso dermatólogos que quieren formar un poco más en la belleza también no porque os da mucho en patología pero se quedan un poco cortos en el tema belleza les digo la frase es un cabello rizado hay que tratarlo lo mismo que si fuera un cabello dañado lo mismo fíjate que curioso y partiendo de esa base has comentado que bueno que la mayoría de cuidados son un poco parecidos para todos los pelos no cual sería una rutina de cuidado capilar ideal lo básico que hombres y ya hablamos de nunca vello cortito vale un cabello ya pues media melena o más largo en lo básico para todo el mundo serían dos campus y una acondicionador y mascarilla vale dos campus y con ketchup los dos campus es el concepto es uno que limpie un poquito más y otro que el indio un poquito menos cómo se selecciona a esto cómo se hace el primero hay que verlo en base al cuero cabelludo no si tú tienes un cuero cabelludo puede ser con grasa o muy graso o seco o con caspa o con dermatitis seborreica o sensible entonces ese primer champú tiene que ser en base a esa necesidad de tu cuero cabelludo porque así vamos a asegurar que vaya a tratar lo que trata el campo o el cuero cabelludo y el segundo es el que nos permite hacer un uso frecuente del campo porque son campus más suaves se llaman campus de belleza y van enfocados en la fibra capilar que en realidad esto es
Comentarios de T2. E39. Helena Rodero: Todo sobre tu pelo y tu piel 47355k