
T2-22-El alumnado tiene ganas de aprender algo que va a necesitar 2ms24
Descripción de T2-22-El alumnado tiene ganas de aprender algo que va a necesitar 6416m
Las compañeras Cristina Cardona, Iris Maturana e Irene Alegre, del Institut de L'Ebre, nos cuentan cómo han remodelado toda la docencia entorno a la evaluación formativa acompañadas por Mariana Morales. En un entorno de Aprendizaje Basado en Retos con numerosas oportunidades de aprendizaje y mejora, la nota desaparece del proceso y sus alumnas Cinta Peguerola y Cristina Curto nos dan en este podcast una visión desde dentro de cómo el alumnado vive el cambio. 3z5qh
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola bienvenidos a un nuevo botas de sin notas sense notas hoy está moco mariana morales y cinco compañeras de del instituto de tortuosa de instituto de libre bienvenida a todas muchísimas gracias por estar con nosotros mariana porque sin voto un nutrido y tan tan entusiasta bueno pues si tenemos aquí a tres profesoras del de formación profesional del grado de educación infantil y integración social es son cristina cardona iris maturana irene alegre yo las he invitado porque en las conozco desde hace un año más o menos y y bueno pues me contaron el el proceso que estaban haciendo de introducir evaluación formativa en sus clases y ir dejando un poco de lado la la cuestión de las notas me pareció un proceso muy interesante las estado acompañan un poco en este proceso durante este año a ellas ya más profesores de su de su instituto y me pareció interesante pues preguntarles un poco pues como como lo habían vivido por qué porque habían hecho estos cambios que es lo que les había llevado a hacer estos cambios etcétera entonces pues muy bienvenidas cristina hola cristina hola buenos días hola iris que tal irene como estas bienvenida bien cristina quieres contarnos un poco como empezasteis con este camino el camino empezamos un poco de manera individual de cada una de nosotras nos íbamos informando y vamos conociendo explicaba sant martí feliu el en twitter por ejemplo plazo virtual hablando tu por ejemplo compartiendo instrumentos y veíamos que bueno que podían ser la solución a un poco al en todo encanto que teníamos con la forma de funcionar que tenía través de los exámenes que si parte práctica parte teórica hacemos media no un poquito nos quedamos con el manera funciona y después vino la pandemia un poquito el empujón tenemos que funcionar de otra manera no tenemos delante y tenemos que enseñar de otra forma lúdica evaluación formativa nos permitió cambio a iré enseñando mientras los alumnos estaban haciendo que fue iris lo primero que hicisteis a de las primeras cosas que hicisteis cual cual fue bueno que plantearnos el cambio que queríamos hacer pues también digamos que estamos en la formación profesional y también estábamos importante en la parte académica creíamos que era importante importante competencia y sobre todo preparar a los lados para laboral entonces como todo por una parte teníamos que que a vez que hacían las empresas para nosotras poder atender los hermanos era de manera mejor que tengo que tuviera con coherencia el perfil profesional que estábamos impartiendo y entonces combinar con la informativa encajar todas las piezas y entonces decidimos tirar para adelante lo que convivimos fue todos los módulos profesionales y publicitarios a trabajar en equipo con él en equipo con todos y a partir de ir analizando para poder hacer ese tipo de actividades y que fuera más útiles para alumnado cuéntanos a partir de tu perspectiva como dice iris hemos organizado los ciclos formativos de grado superior en educación infantil integración social a través de diferentes actividades globalizado que parten de retos iniciales intentamos ser lo más real posibles y próximos perfil profesional y los que trabajamos otra vez más cuenta única de aprendizaje la evaluación formativa está en el centro es la que mueve todo del engranaje y y donde aplicamos entonces aplicamos los instrumentos y la evaluación formativa en cada una de las fases integral de manera que bueno pues explicar esto
Comentarios de T2-22-El alumnado tiene ganas de aprender algo que va a necesitar 651n20