T1 E06: #LaBaldaLee Las Tortugas Ninja - El último Ronin y6n29
Descripción de T1 E06: #LaBaldaLee Las Tortugas Ninja - El último Ronin 4d1f4k
Este es un extracto de uno de nuestros clubes de lectura mensuales realizados en el servidor Discord "La Balda de Cómics". Junto a Pablo Cózar, colaborador del canal de YouTube "La Atalaya del Friki" y amante confeso de las Tortugas Ninja, realizamos este club de lectura donde nos adentramos en el futuro distópico y ciberpunk de la franquicia. En "El último Ronin" encontrarás acción sin complejos y homenajes mil a Frank Miller. En este episodio comentamos a detalle (casi) cada página de esta obra entre muchas risas y referencias. *****música utilizada***** Obra: Diferente Música de https://www.fiftysounds.com/es/ 4d3od
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¡Hola! Bienvenidos a la charla de la balda, un podcast de la balda de cómics.
Lo que escucharás a continuación es un extracto de uno de nuestros clubes de lectura mensual organizados en el canal de Discord, la balda de cómics. Este club de lectura es gratuito y la participación es abierta para todo el mundo. Si quieres entrar en directo para escuchar o participar en uno de nuestros clubes de lectura, solo tienes que acceder al servidor Discord.
En mis redes sociales tendrás más información. ¡Que lo disfrutes! Hoy, las Tortugas Ninja, el último Ronin, de Eastman, Laird, Waltz y varios dibujantes.
Como invitado, Pablo Cozart, colaborador del canal de YouTube La Atalaya del Friki.
Muchas gracias por pasarte, la verdad que un placer. Nos gusta mucho cuando viene gente que no es habitual al club de lectura porque recomienda cosas que a veces nosotros no leeríamos o tiene puntos de vista así diferentes que también viene bien y nada, te agradecemos pasarte y sobre todo traer el cómic este porque yo tengo que reconocer que, no sé si es por quizás por el año en el que nací, pero yo no he sido consumidor para nada de las Tortugas Ninja.
O sea, es exactamente lo primero que leo y no es lo primero que veo porque ya había visto las pelis de, creo que es Michael Bay, ¿no? Vale, viendo esas pelis es normal no ser muy fan de las Tortugas Ninja. A ver, las Tortugas Ninja es algo, es cierto, es muy generacional porque aquí en España llegan en el 90-91, entonces, claro, vosotros ya seréis finales de los 90-2000, ¿no? Bueno, no creas, yo soy del 94.
Ah, vale, vale, pues pensaba que erais muy jóvenes. Pero sí, pero si ya no las viste de pequeño y durante mucho tiempo tampoco ha habido tanto en España. Claro, igual puedes haber visto algún capítulo de la serie 2003 que creo que era la chaval en Nickelodeon o algo así y poco más. Es verdad que tampoco ha habido mucho tiempo que si no eras muy, muy seguidor de las Tortugas Ninja no te llegaba nada. Entonces, es normal.
Yo creo que había ahí como una brecha a lo mejor en los mediados-finales de los 90, que a lo mejor a esas personas pues no les coincidía que los horarios les dejaban ver las Tortugas o no sé, o los canales no la tenían compradas o lo que sea.
Sí, es que de todas formas, a ver, a nivel nacional no lo sé seguro. O sea, sí que sé que las autonómicas la echaban. O sea, yo la veía aquí la de Valencia y en la catalana a veces, pero sí que la veía por ahí. Y creo, o sea, la serie duró mucho. Lo que es la serie de animación original que fue lo que más fans ha hecho. O sea, creo que duró hasta el 96, o sea, desde el 89 o así hasta el 96 sí, pero en España no duró tanto. No la emitieron tanto tiempo ni emitieron todas las temporadas ni nada.
O sea, que eso es verdad, que las Tortugas Ninja o lo has conocido muy de pequeño o no te viene nada. Lo bueno, que la serie, que también ha tardado la vida, porque la serie IDW, que está publicando ECC, empezó en 2011 y aquí empezarían hace tres años como mucho. Sí, ¿no? No hace demasiado pospandemia. Lo cogió ECC y yo creo que fue pues eso, lo que has dicho tú en pandemia más o menos. Sí, sí, sí. Entonces la serie está de puta madre. Lo que pasa que, claro, precios, el regularidad de tomo, pues es un poco una locura.
A ver, a mí, bueno, entiendo que la serie y las películas y tal, todo esto viene directamente de los cómics. O sea, lo original fue los cómics de Laird Eastman. Sí, de Laird Eastman, que empezaron justo este año, es el 40 aniversario. Empezaron en el 84 y las Tortugas Ninja es un exploit de Daredevil, las Tortugas Clásicas. A estos dos les flipaba, sobre todo a Eastman les flipaba Frank Miller y era la época de Daredevil, estaba por ahí. Y claro, el ejemplo, esto es lo típico que hasta que no lo ves, no lo ves. Pero cuando lo ves dices, pero ¿por qué nunca lo vi? Pues los malos de las Tortugas Niñas es el clan del pie.
Claro, en Daredevil es el clan de la mano. Eso ya es una cosa, que es una pista. El maestro de Daredevil, que era Stick, aquí es Splinter. Claro, aquí es más difícil porque Stick es palo y Splinter es astilla. Pero son palabras que igual no tienes en inglés muy a la cabeza. No sueles decir mucho astilla. Lo que sí que he visto es que, claro, yo como nunca había leído nada de las Tortugas Ninja y esto es lo primero, bueno, sí que ya nos iremos metiendo un poco en eso, pero así a primera vista son cosas bastante reconocibles las que se leen.
Entiendo que al venir también de los autores originales, me parece que están como parte de los
Comentarios de T1 E06: #LaBaldaLee Las Tortugas Ninja - El último Ronin 6y4z5k