Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Charla De La Balda
T1 E03: #LaBaldaLee Semillas

T1 E03: #LaBaldaLee Semillas 1b6g5g

7/4/2025 · 01:29:52
0
52
La Charla De La Balda

Descripción de T1 E03: #LaBaldaLee Semillas 47381h

Este es un extracto de uno de nuestros clubes de lectura mensuales realizados en el servidor Discord "La Balda de Cómics". En el formato de club de lectura habitual analizamos y opinamos sobre la obra culmen de Ann Nocenti y David Aja publicada en España por la editorial Astiberri: Semillas. Nos mojamos con las influencias que creemos han tenido sus autores, elegimos nuestra viñeta favorita y pasamos un buen rato charlando, que es lo mismo que esperamos que paséis vosotrxs. *****música utilizada***** Obra: Diferente Música de https://www.fiftysounds.com/es/ 5n5o37

Lee el podcast de T1 E03: #LaBaldaLee Semillas

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¡Hola! Bienvenidos a la charla de la balda, un podcast de la balda de cómics.

Lo que escucharás a continuación es un extracto de uno de nuestros clubes de lectura mensual organizados en el canal de Discord, la balda de cómics.

Este club de lectura es gratuito y la participación es abierta para todo el mundo.

Si quieres entrar en directo para escuchar o participar en uno de nuestros clubes de lectura solo tienes que acceder al servidor Discord. En mis redes sociales tendrás más información.

¡Que lo disfrutes! Hoy, Semillas, TheUnnocenti y David Aja. Publica Astiberri Ediciones.

Pues nada, Semillas. ¿Tenéis por ahí el cómic a mano? Yo, por si acaso, lo he cogido.

Sí.

2018, 2020, 2021. Se escribió en tres años. Cuatro numeritos que salieron, dos en grapa y luego ya salieron los cuatro al final en total en este recopilatorio.

En Berger Books, 100% vértigo, ¿no? ¿No os ha dado la sensación? Al final Karen Berger, que es la editora de Berger Books, también era la persona que llevaba vértigo en su momento y se nota mucho que ha tirado un poco de las mismas temáticas para el cómic. ¿Qué os hizo a vosotros comprar el cómic? Porque hay gente que seguro que dirá los autores, hay gente que dirá la temática, hay gente que dirá la edición, que es súper chula. ¿A vosotros qué os hizo comprar el cómic? Aitor.

A mí, por ejemplo, primero que estuviese David Zajá, que ya sabéis que para mí es señal de éxito. Y luego el tema de recomendaciones, porque lo estaba poniendo todo el mundo súper bien y bueno, pues me vi un poco la sinopsis, vi el argumento, vi un par de reseñas que me ponían por las nubes, sobre todo que ponían por las nubes también la edición. Y dije, mira, tiene que caer sí o sí. Y en ese momento cuando tuve la oportunidad dije, me lo compro, de cabeza.

A ti, Miki.

Yo la crítica, tío. Fue un cómic que hizo mucho impacto en el momento en el que salió y todo el mundo empezó a hablar de él de dos lados, tanto bien como mal. Y lo vi un día y ya me terminó de leer. Lo cogí, vi el precio, es un precio súper agradable de comprar. Aquí en Cebu no nos suele nada. Y bueno, pues tengo que decir también que de Zajá me había leído El ojo de halcón, de Nocetit, no he leído nada nunca antes. Entonces no iba especialmente por los autores, pero sí te digo un poco de la curiosidad de ver qué tanto daba que hablar. Y cuando lo cogí y vi el precio y lo guay que era la edición, dije, va, va, venga, se viene a casa.

Bueno, Iván.

Yo es que la verdad que un poco por lo mismo. Al final, los autores, yo además seguía a David Zajá en Twitter y como que miraba mucho del proceso de creación y tal. Todo el tema este, además de que se publicó, como os he dicho antes, de un poco de manera rara en cuanto a que se publicaban dos grapas y después las cuatro puntas en un tomo, fue algo así raro. Y gráficamente es que me llamaba mucho desde el principio. Y fue ver la edición, que yo me compré la española la edición es muy, muy bonita y por un precio que es que invitaba a la compra. No lo compré el mes de salida, pero en cuanto fui a la tienda y vi el cómic, dije, venga, se viene.

Pues sí. ¿Y tú, Marc? ¿Qué es lo que te hizo pillar el cómic? Yo creo que a ti sí que fue Nocetit.

Sí. Para mí, en realidad, no había obsesionado con Nocetit hasta después de leer esto, pero sí que era una autora legendaria para mí. Y Karen Berger, y Vertigo, y lo que has dicho. Y Aja también, pero como un autor nuevo. Entonces se me juntaron las dos cosas. Las autoras legendarias que yo leía de crío y que no había profundizado, la Editora y la Nocetit, y Aja que me había flipado lo que había leído de Ojo de Halcón y de Iron Fist, que me encantaba, y alguna charla que había leído. Y luego lo encontré en el Previews, le di al click y tardó la hostia en llegar. Se retrasó unos mil movidas y luego me llegó la edición americana. Y bueno, lo entendí de la misa a la mitad en mi pobre inglés.

Y luego me pasó lo que a todos con la edición española, que me parece que está muy bien tirada por muchos sentidos. Y cuando vi que yo intento, si lo tengo en inglés, intento no comprarlo en español. Aunque a veces me encapricho por algún motivo y me gusta tener las dos versiones y comprarlo, pero en principio no.

Y fue ver la edición de Astiberry y el precio y cayó. Pues igual que habéis dicho vosotros, también lo del precio me parece que está muy bien tirado. Que es un cómic que tiene que ser barato, con el papel. Va con la filosofía del autor de Aja, de cómics económicos accesibles para todos, inteligentes, cultura accesible.

Entonces el precio en América son 20 dólares, en Canadá...

Comentarios de T1 E03: #LaBaldaLee Semillas 7152k

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!