T09 E09 Y si no tengo imaginación, ¿puedo hacer una contemplación? 3v1y1c
Descripción de T09 E09 Y si no tengo imaginación, ¿puedo hacer una contemplación? 11l46
Pudiera parecer que un método de oración que se enfoca en imaginar y en poner los sentidos interiores en pasajes de la Escritura sería solamente para los más imaginativos, sin embargo, no es un requisito esencial. En esta cápsula lo explico más a fondo. n6g11
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a este podcast más a fondo esta temporada le ha llamado orar con san ignacio sus enseñanzas sus métodos nos van a hallar durante cuarenta días en los cuales espero que la gracia de dios vayan más a fondo en ti y puedan servir te estas cápsulas para seguir aprendiendo detectar la bolsa dios hacerte empezamos antes de seguir comentando más teoría sobre la imaginación sobre nuestras facultades sobre esta oración y nacional sí quiero hacer una aclaración muy práctica continuar porque más de uno también se podrá pregunta y si yo no tengo mucha imaginación y si yo no soy muy creativo entonces será que esta oración absolutamente no es para mí y yo les y días no te preocupes de hecho también lo he conversado con sacerdotes con religiosas con consagradas y hemos llegado a una convergencia no solamente intelectual sino experiencia de que cuando no se llega a una imaginación muy clara sobre la escena que queremos meternos uno lo ha sido tomadas opcionalmente los os recuerdo que el pasaje dice tal vez para algunos jesús es una figura más o menos y para otros es una película donde su mirada entonces se quedan en los ojos y lo se quedan en la sonrisa y se imaginan perfectamente el tono de voz con que les hablo bueno no se preocupe si son de una un clan digamos o de otro demás imaginar o menos imagina digo porque no es un concurso de quien hace la mejor película y que se pudieran materializar eso que estas imaginando y que consideramos el premio a quien mejor se lo imagino no se trata de eso se trata de que pases esas líneas el evangelio red pases esa escena tratando de imaginar de la a como tu imaginación te da y ahí a lo que les pones atención especialmente es a dónde te enganchas interiormente porque más allá de las ni idea de la finalidad de esa escena llega un momento en que dices esto me llama la atención porque jesús porque si su sino porque si jesús dijo que yo como habrá sido en ese momento a lo mejor es una pregunta preguntándose si me me ese momento en que lázaro salió de la cueva y y todo se quedaron atónitos más que imaginárselo tu mente te dice salir de la escuela asombrados y jesús es pudo haber estado lejos y más o menos tu mente escribe de alguna manera y tu te enganchas en alguna en alguna reacción te enganchas en que en el asombro de la gente o te enganchas en la seguridad con jesús pidió que el gobierno ir o te enganchas en el hecho de que un muerto sale caminando no te enganchas donde se movió tu interior podemos llamar sentimientos podamos la efectividad sin embargo no solamente le llamo sentimientos y los movimientos interiores porque porque creo que abarcan más más de nuestra persona y a eso es algo que le ponemos atención una regla también que nos dice san ignacio es si hay encontraste fruto aunque todavía no se repasar actuales pero donde te enganchas te puedes quedar que un ratito en lo que tu quieras por donde haya más frutos por ahí ver si hay rechazo social pues yo también es un movimiento interior al cual hubiéramos poner la atención por qué porque me causó un rechazo porque me canso desconcierto porque me canso hinojo eso también es un movimiento interior pero se encuentra en absoluto con mucha tensión a donde la disfruto no quiero seguir adelante o anota lo digo que el pasaje pero estos tres momentos son los que me engancharon un poco más por lo tanto boyle regresar a esos momentos con mi imaginación voy a regresar en nuestros momentos a dialogar los con jesús porque en conclusión de toda esta cápsula no se trata de la competencia a la mejor película mejor imaginación si no se trata de que aprendas a identificar movimientos interiores y en niños son donde actúa el espíritu santo préstamos nuestra imaginación y el donde finalmente nos va a dar la pista es en ese movimiento interior a esos poner mucha atención
Comentarios de T09 E09 Y si no tengo imaginación, ¿puedo hacer una contemplación? 6g4k4m