Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Profesor Chiflado
T01 03 El papel de la asignatura de Religión la educación.

T01 03 El papel de la asignatura de Religión la educación. 513z24

26/10/2022 · 01:00:30
0
57
Profesor Chiflado

Descripción de T01 03 El papel de la asignatura de Religión la educación. 6q6i4y

Opiniones sobre la asignatura de Religión También hablamos de educación infantil, y continuamos con este viaje de locura. 4p4ag

Lee el podcast de T01 03 El papel de la asignatura de Religión la educación.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Estáis escuchando profesor chiflado como dices profesor chiflado escucha eso lo simplifica todo pues bienvenidos un mes más a todos y a todas compañeros docentes al segundo programa de la primera temporada de profesor chiflado esta vez abordaremos el problema o la cuestión de la religión en las aulas tenemos un programa fascinante con editoriales de eduardo debate audios de compañeros tenemos comentarios en redes sociales nuevas secciones noticiario que más queremos que tal estas eduardo estupendamente de jesús deseando darle salida a este tema que pensábamos lo hablábamos antes de empezar el programa iba a ser que iba a dar más de de polémica y tal pero bueno como iremos desgranando a lo largo del programa veremos que hay bastante estos sobre el aspecto de esta materia si a mi me llamó mucho la atención el hecho de que no hubiera ningún ferviente defensor de la religión probablemente nuestros seguidores forman parte de todos de un mismo núcleo porque yo entiendo que esta cuestión lanzada en el entorno de un colegio concertado o religioso claro tendríamos otra nota respuesta nada que ver nada que ver nada nada que ver nada que ver más no podemos no podemos dejar de lado el título del programa es la religión en la escuela pública la religión en un instituto o en un colegio religioso privado mi padre me parece condición sine qua non para que ese colegio esa orden religiosa lleven a cabo su proyecto educativo me pare si tengo mi opinión al respecto pero ese centro centro repito repito privado el soberano para llevar a cabo el proyecto al debate jesús es religión un estado laico la educación pública claro yo ahí por ejemplo hay cuestiones que si me gusta un poco matizar al final el tema de la religión ción como tantos otros en educación desde mi punto de vista es o se solucionan desde un punto de vista económico si estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que en una escuela privada como en un equipo de fútbol como en una biblioteca tienes unas normas y no las quieres pues no te aporta los la escuela pública es otra cosa porque estamos hablando de dinero público ahora bien el concepto de estado laico sí creo que hay que matizar lo porque en mi opinión no vivimos en un estado laico podemos desear por supuesto que te envidio con un estado laico pero seguimos celebrando la navidad la semana santa el religioso una importante una importancia fundamental para entender lo que somos ojo más allá de eso claro de ahí el el próximas el próximo puente que nos vamos a coger jesús porque es que sí que sí las vacaciones como tú has dicho de navidad aunque el primer trimestre dura tres meses y tres semanas el segundo trimestre dependiendo de la fase lunar de la semana santa y de nuestra sagrada cuaresma seamos claro que no es laico claro que nos laico entonces digo esto porque muchos compañeros en twitter argumentaban esto mismo vivimos en un estado laico y por lo tanto la religión fuera de las aulas bueno creo que es una aspiración de determinado grupo político o determinadas ideas políticas pero que la realidad es otra sí pero mi era yo creo que incluso más allá de la política que desgraciadamente como llevamos haciendo los dos prime los programas en la esfera educativas lo el manga todo y lo tan a todo mira yo aquí ya voy a hablar de compañeros que pueden resultar conservadores que son ateos pero tienen un modo de pensar económico social más conservador están totalmente en contra de que la religión tenga que impresionar cualquier capas social y que se salga del culto privados que somos perseguir la religión como muchos enarbolan cuando hay una ley que pretende o mueve sacar la religión de la educación pública eso no es perseguir la religión las parroquias están llenas de catequista que ofrecen formación católica todos aquellos fieles que quieran acudir a ellas si no se está persiguiendo a la religión jesús si es así sin embargo si das a sensación por lo menos a mí no de que cuando se trata de estos debates al final verdad entre comillas se enfrenta contra la libertad de elección de muchas familias frente a otra gente que considera que la religión en las aulas lo que ha cesado aunque hay mucha gente que esta palabra

Comentarios de T01 03 El papel de la asignatura de Religión la educación. 3i2p4k

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mundo y sociedad