Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez
T9. Episodio 19: Yolanda Mozota.

T9. Episodio 19: Yolanda Mozota. 31x1u

19/5/2024 · 53:36
0
178
0
178
Lengua, conversaciones con Jorge Velázquez

Descripción de T9. Episodio 19: Yolanda Mozota. 673v6o

Yolanda es Licenciada en Sociología y C.C Políticas en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó como Profesora de Economía y organización de empresa durante 10 años para luego formarse en Terapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Titulada en Experto en Trauma: Relaciones sensibles a las heridas emocionales y al trauma en la Universidad de Alcalá. Actualmente es la directora y fundadora del Centro de acompañamiento terapéutico Lλnda en Madrid. Imparte formaciones anuales en Trauma, y grupos de acompañamiento específicos. Supervisa a nuevos profesionales gestálticos, además de participar como formadora en diferentes postgrados y escuela de Terapia Gestalt, como la escuela Raíz en Granada, Equipo Centro y Psicogestalt en Madrid. Es la directora de formación "TETP: herramientas de intervención en TEPT y trauma, abuso sexual y duelo" . Además es la autora del poemario sobre trauma «Heridas Forjadas». 6g5464

Lee el podcast de T9. Episodio 19: Yolanda Mozota.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola bienvenido lengua conversaciones con jorge velázquez lengua es presentado por cien por cien méxico acercándote a méxico siempre visita las sucursales o entra en cien por cien méxico punto es hola a todos bienvenidos uno episodios de lengua hoy tenemos una persona súper interesante como siempre se llama yolanda yolanda mascota y bueno la verdad es que no la conozco en persona a pesar de que los dos estamos en madrid hoy tenemos una reunión de zoom les está regalando un ratito de su tiempo a ver si algún día nos tomamos unas ca uñas o algo pero por el momento hoy nos conocemos vía zoom que tal yolanda gracias por recibirnos en esta mañana hola jorge buenos días encantada de conocerte también que hemos charlado así por whatsapp pero bueno así ponen máscaras exacto y además bueno todo hay que decirlo nos puso en o nuestra amiga en común elena podeis mandarle saludos que seguramente estará escuchando esta entrevista hola elena y bueno ella cree que es hora que eres una persona muy interesante y una persona inspiradora y que merecía la pena a entrevistarte tú estás de acuerdo bueno por si ella lo ve así pues debe de ser escapó you me cuesta un poco pudorosa con estas cosas hablando de mí misma bueno vamos vamos a empezar imagínate que nos conocimos en una fiesta y la típica pregunta es qué haces a qué te dedicas qué eres qué recuerdas pues mira a qué me dedico que es diferente a quien soy yo trabajo acompañando a personas fundamentalmente con la terapia y la metodología gestáltica que es donde yo estructuro poco las herramientas de mi trabajo y de acompañamiento pero también trabajo con otro tipo de de metodologías con el cuerpo con el psicodrama con con sistémica bueno acompañando a personas pero se le pudiera poner un foco en el que me he especializado estos últimos años fundamentalmente es en el trauma complejo ayudando a personas con abusos sexuales con violencia de enero con con maltrato no solo violencia de género sino a personas que han sufrido algún tipo de trauma en en la vida no entonces me he especializado un poco honesto pero me he especializado por mi propio proceso de vida y por mi propia herida de vida o sea que yo diría que la vida me ha puesto ahí como para sublimar un poco mi propia transformación y búsqueda de que haya otra salida pues me he puesto mi herida y mi salida de mis heridas al servicio de de acompañar a otras personas que si has ido a eso me dedico me imagino que no tiene que ser fácil porque todos estos trastornos de estrés postraumático en abuso maltrato y demás la gente tendréis arias tremendas no si la gente tiene historias tremendas pero precisamente haber yo yo he sido profesora durante muchos años de adolescente desde bachillerato soy licencia de políticas en sociología yo me metí a un mundo que no tenía nada que ver lo que la tía a nivel interno nombre a partir de ahí en la propia búsqueda mía de vida de de salir de oscuridad que yo no podía mostrar ni sabía de qué venía pues me puse a hacer terapia haciendo terapia dije a mí esto me interesa y a partir de ahí empecé a formarme es verdad que que no es lo mismo trabajar con gente que todos tenemos heridas y todos venimos de de lugares bueno que nos han hecho daño pero este tema en concreto que ahora es obvio que está muy latente y que está en bueno pues menos mal que está latente porque eso quiere decir que siempre lo estuvo pero ahora se puede empezar a expresar y ahora hay redes donde se puede empezar a expresar y no podemos empezar a acompañar es es la parte del trabajo para mí más dura acompañar este tipo de de historias de vida porque son muy duras y la vivencia a veces es que no hay salida y nadie te va a comprender entonces bueno pues para mí es poner al servicio de qué que encontrar a alguien que sí que que te pueda comprender que haya pasado por lo mismo que confía en que he salido

Comentarios de T9. Episodio 19: Yolanda Mozota. 513e

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mundo y sociedad