Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Con Mayor Voz
T9 E11 La Portera del Nueve

T9 E11 La Portera del Nueve 11u3w

25/3/2025 · 59:01
0
54
Con Mayor Voz

Descripción de T9 E11 La Portera del Nueve 3z1u1s

Compartimos nuestro espacio con la Portera del Nueve y hablamos con ellas de cómo empezaron con este proyecto y cómo han conseguido colocarlo en los autobuses de la EMT. La Portera del Nueve se entera de todo lo que tiene que ver con la cultura y te lo cuenta. Sus recomendaciones hacen red y conectan a personas que tienen inquietudes. Juli Miranda se encarga de presentar este episodio y, como siempre, nos actualiza los datos de la violencia de género. Mari Carmen Martín nos trae "Reflexiones de una Vieja" con las que siempre flipamos. Manuela Gómez y Carmen León celebran con nosotras el Día de la Poesía (21 de marzo). Paquita nos invita a una maravillosa ruta por el Día de los Bosques (21 de marzo). Julia de la Prada reflexiona sobre los Días del Síndrome de Down y del Agua (22 de marzo). Y ¡no te pierdas el Rincón Poético de Fé Arranz! Nuestras Lideresas son lo más, díselo en comentarios. Escúchalas en directo los LUNES de 17:00 a 18:00 en la web de omcradio.org. En diferido los jueves y sábados de 17:00 a 18:00. También las tienes en podcast de "Con Mayor Voz" en ivoox. 6q164d

Lee el podcast de T9 E11 La Portera del Nueve

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Canto a las mujeres que, como las lobas, bailan y aullan a la luna.

Con mayor voz, la radio de las mujeres mayores que no tienen voz por distintas razones.

Escuchar nuestras voces en OMC Radio.

La voz de las mujeres que hablamos con libertad.

Una vez me dijeron que hablaba mucho, que bailaba para la radio, pues aquí estoy.

Me gusta la radio desde que empecé.

Cuando llega el lunes, me compongo y a la radio que me voy.

La radio atrapa, engancha y da poder.

No tengo agilidad, pero tengo decisión para hacer visible a la mujer mayor.

La radio me subyuga, la radio me fascina y me hace salir de la cocina.

Así que bajen, van por las montañas, van en libertad.

Buenas tardes, bienvenidas, bienvenidos. Un lunes más.

Estamos en Con Mayor Voz, el programa que realizamos las lideresas de Villaverde en OMC Radio.

Todos los lunes de 5 a 6 de la tarde, en directo, en www.omcradio.org. Escuchanos.

Es un buen momento para conectar con nosotras. Tenemos muchas cosas que contaros.

Una de ellas, que se nos ha ido la mano pidiendo agua a la Virgen de la Cueva.

Hay que decirle que descanse un poco y nos deje ver el sol, que ya llegó la primavera y no lo vemos por ningún lado.

Que las consecuencias de tanta agua junta han logrado que el río Manzanares lleve 15 veces más agua de su caudal normal.

La borrasca Martiño, que afecta a casi toda España, ha conseguido que deje de ser un aprendiz de río y que inunde varias zonas de Madrid, incluido algunas zonas de la M30 y M40.

Además de algún polideportivo, incluso algunos colegios y la universidad han tenido que cerrar por precaución.

Además, entre los ríos Senares y Jarama, se han encargado de inundar parte de los pueblos de la comunidad, incluso hasta Talavera de la Reina, que ha perdido parte de su puente romano.

Y Toledo, donde el Hospital de Parapléjicos ha tenido que ser protegido por un dique de contención ante el peligro de inundación.

Pero, la noticia de esta semana es que por fin el miércoles dejará de llover.

Pero, bueno, parece que el tiempo se está adelantando porque hoy había salido el sol.

Aunque no nos podemos fiar.

Menos mal que ya podremos secar, quitar los tendederos y secar la ropa al sol.

Nos estamos quedando sin vitamina D.

Así es que ya sabéis, en cuanto salga el sol, ¡a la calle! Pero no olvidéis que el sol hay que tomarlo poco a poco y ponerse protector solar.

Con tanta agua, casi se nos olvida mencionar que en Ucrania y en Gaza continúa la guerra y que no hay forma de que los políticos se pongan de acuerdo para parar el genocidio y la masacre de seres humanos, principalmente niñas y niños.

En fin, otra cosa que me ha llamado la atención esta semana es que un supuesto cómico, presentador de televisión, hiciera una gracieta tratando de humillar a todo un exvicepresidente del gobierno de España.

Todo eso para anunciar en CanalRED aceite de oliva.

Le voy a dar un dato, señor Risto Mejide, que quizá por su edad usted no conoce.

Ese aceite se produce en un pueblo llamado Marinaleda.

En el año 1977 se fundó en ese pueblo el Sindicato de Obreros del Campo que luchó por la dignidad de tener un trabajo público.

Para conseguirlo, no dudaron en ocupar fincas, hacer manifestaciones, huelgas de hambre y pelear con todas las istraciones hasta conseguir tierra para trabajarla y fundar una cooperativa a la que después se unieron otras que hoy venden directamente sus productos como son alcachofas, habas, legumbres y, por supuesto, aceite de oliva.

En el año 1977 se fundó el Sindicato de Obreros del Campo como son alcachofas, habas, legumbres y, por supuesto, aceite de oliva virgen, también producido allí.

Una forma de subsistir para casi todo el pueblo, bastante honrosa, sin tener que depender de grandes superficies y poder repartir los beneficios entre los trabajadores.

Este señor no ha oído hablar de Marinaleda nunca.

De las grandes superficies, sí.

Soy Juli Miranda y seguiré contando cosas, pero mejor que lo hagan mis compañeras y, por supuesto, nuestras invitadas de hoy, Mai, Marcela y Almudena, que nos contarán muchísimas cosas que tienen que decir.

Carmen Martín nos las presentará y llevará la entrevista con ellas.

Esta semana se han conmemorado varios días importantes, como, por ejemplo, el Día de los Bosques, celebrado el Día de la Paz, que es el día en que se celebra el Día de los Bosques.

Comentarios de T9 E11 La Portera del Nueve 34162j

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mundo y sociedad