T6| Pido un Poema de Wislawa Szymborska #Anivers4rio 5g2o17
Descripción de T6| Pido un Poema de Wislawa Szymborska #Anivers4rio 57n5c
En esta segunda entrega del cuarto aniversario de Latitudes, tenemos el honor de acercarnos a la obra de una poeta clásica, ganadora del Premio Nobel de Literatura: Wisława Szymborska. 🌿 Si alguna vez has pensado que la poesía es aburrida, es posible que te estés perdiendo una de las formas más poderosas de expresión. La poesía no es complicada ni distante. Es verdad y síntesis; requiere de una sensibilidad especial, paciencia e inteligencia para disfrutar de su esencia. Te invitamos a darle una oportunidad y a dejarte sorprender. Me encantará que te dejes guiar por mi voz y que más tarde, me digas qué te parece. Anímate y permite que la poesía de Szymborska te contagie con el placer de lo pequeño, lo cotidiano y lo inmenso. 🎧💫 #LatitudesPodcast #Aniversario4 #WisławaSzymborska #LaPoesíaEsParaTodos #EscuchaConElCorazón #PoesíaContemporánea ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 1p1h6q
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
La verdad es que no me acuerdo cómo fue que llegué con ella la primera vez o mejor dicho a ella la primera vez si la memoria no me falla quizá sea a través de un newsletter que hace años mi hermana la mayor adi nos enviaba a mi y a todas las personas que estábamos suscritos a sus letras mías lo que sí recuerdo es que hace un par de años mientras hacía un curso de storytelling una de mis compañeras para cerrar una de las sesiones trajo un texto de esta mujer que me pareció fascinante me pareció fascinante porque hablaba sobre la importancia de alejarnos de los extremos y quedarnos con las cosas más esenciales si me estás viendo a través del canal de youtube ya sabes de qué mujer te estoy hablando siempre estás escuchando por el spot ifai aebox speaker o cualquier reproductor de podcast que esté ahora mismo ahí afuera quiero decirte que te voy a hablar sobre una mujer irable que fue premio nobel de literatura y cuyo nombre es wislawa szymborska a los que son polacos o hablan castellano disculpe la disculparan la pronunciación pero es bastante complicado pronunciar estos nombres que son una raíz completamente distinta a la latina y bueno ya sabes que estamos celebrando cuatro años de latitudes que este año ha sido bastante movidito pero que septiembre es un mes especial particularmente para mí que no he querido dejar de hacer algo especial para reconocer que seguimos conectados aunque a lo mejor no sepamos mucho de la vida del uno de otro pero lo importante aquí es que quizá tú como yo crees que la vida es más bonita cuando le buscamos sentido cuando aprendemos a tener una mirada que va buscando siempre lo constructivo y que va apreciando la belleza hasta en aquellas cosas situaciones o acontecimientos que parecen no tener nada de bonito así que bueno es seleccionado para celebrar en este mes a cuatro poetas y de esas y de cada una de estas poetas cuatro poemas favoritos así que voy a ir con ella antes de pesar te cuento que wislawa szymborska nació en mil novecientos veintitrés y falleció en dos mil doce siempre que encuentro algún autor que me gusta o algún artista que me gusta intento ubicarlos en el tiempo y para que el tiempo no me parezca algo muy muy lejano siempre intento ubicarlos en el tiempo de las personas que he conocido que más he querido y en este caso mi abuelo materno por ejemplo nació en mil noventa veinte es decir que wislawa es solamente solamente tres años mayor que mi abuelo materno pues bien por qué hago referencia a las fechas porque si tenemos un poquito de memoria si se nos dan bien las fechas sabemos que polonia fue uno de los países que fue gianmarco al principio de uno de los grandes conflictos del siglo veinte que fue la segunda guerra mundial esto quiere decir que un primero de septiembre de mil novecientos treinta y nueve el ejército nazi invadió polonia y con esto desató el inicio de esta gran guerra y si te lo digo es porque wislawa sin duda alguna vivió un tiempo bastante duro difícil su país su gente fue violentada y en muchísimos casos asesinada no voy a hacer especial mención a los judíos porque sabemos que los judíos estaban presentes en toda europa ya que hay genocidio fue terrible pero si que quiero hacer el apunte de saber de dónde es esta mujer y como a pesar de haber sido de un lugar que vivió tanta barbarie siempre en sus poemas podemos encontrar matices de lo más importante que hay en el ser humano no o sea la compasión la comprensión la conexión con los demás no es una poeta que te cuente las cosas personales sus cosas personales sino que es una poeta que intenta describirte el momento que estaba viviendo no es romántica digamos que es más una poeta clásica y está dentro de ese grupo selecto de escritores
Comentarios de T6| Pido un Poema de Wislawa Szymborska #Anivers4rio 6m4y2p