Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
NutriEat Contigo
T5 Cap 9 |¿Cortisol elevado? Estimula tu nervio vago

T5 Cap 9 |¿Cortisol elevado? Estimula tu nervio vago 6v126p

24/7/2024 · 34:14
0
184
0
184
NutriEat Contigo

Descripción de T5 Cap 9 |¿Cortisol elevado? Estimula tu nervio vago 354x67

¿Has intentado estimular tu nervio vago para relajarte? a) ¿Nervio qué?... b) Sí, conozco algunas técnicas c) Nunca lo he intentado d) Me gustaría conocer del tema Trabajar, estudiar, ir al gym, salir con amigos, cuidar a los niños y/o las mascotas, dormir 8 horas, cocinar tu comida saludable… Son muchas cosas con las que debemos cumplir para una vida “sana y equilibrada” al punto en el que por querer lograrlo nos desequilibramos más, ¿cómo?, viviendo todo el tiempo estresados. Comenzamos con problemas digestivos, resistencia a la insulina, depresión y/o ansiedad y todo por vivir a prisa. 👉🏽 Terapia de Masaje: El masaje, especialmente en el área del cuello y oreja izquierda, puede ayudar a estimular el nervio vago. De este último les dejo un enlace para que vean cómo hacer este masajito de oreja. 👂🏽 https://youtu.be/VTBe8k0HKu8?si=mOPX-cs-rg-7zwRh Así que, si tu médico ya te comentó que probablemente tus problemas se derivan de tu nivel alto de cortisol, en este episodio te comparto técnicas para regularlo. ¡Agradezco me ayudes a compartir, suscribirte y darle a la campanita! Búscanos en: 👉Spotify - https://spoti.fi/2PLIXFV 👉Apple podcast - https://apple.co/31XRnfT 👉Google podcast - https://bit.ly/3fN4YPf 👉Ivoox - https://bit.ly/2QbM1LT y en YouTube búscanos como NutriEat Contigo https://bit.ly/32dTtbI ¡suscríbete y activa la campanita para que te lleguen todas las notificaciones! Dudas, comentarios o sugerencias...¡Escríbenos! L.N Carla Paola AM 👩🏽⚕ Envíame un WhatsApp 📱📞 55 6325 6115. Búscame en Facebook, X e Instagram como @Nut.CarlaPaola #NutrieatContigo 🌽 3g4h4y

Lee el podcast de T5 Cap 9 |¿Cortisol elevado? Estimula tu nervio vago

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Núcleo el hueso ustedes normalizan vivir con estrés han tenido ustedes este problema de que la glucosa ya no puede regularse tan fácil en su cuerpo que empiezan ya a tener problemas para dormir o que empiezan a aumentar grasa centrarlos en la parte central de nuestro cuerpo o que ya a veces la memoria empieza a fallar o que estás cansado todo el día si es que ustedes están pasando por algo así deténganse un momento porque puede ser que traiga el cortisol alto y el cortisol justo es porque se la pasan estresados el estrés es bueno porque nos va a reaccionar pero no para vivir con el día con día todo el tiempo entonces hay estrategias que nos pueden ayudar a estimular al nervio vago que va a contrarrestar al cortisol entonces escuchen este episodio compártanlo y relájense aquí les vamos a ayudar a eso bienestar alimentación equilibrio nutrir un podcast que te llena de información nutritiva alcanza tus objetivos y mejora tu vida porque amamos la comida noche contigo hola qué tal bienvenidos a un capítulo más de este podcast de nutrición para la vida real nutre it contigo yo soy adri aceves para quienes no me conocen y muchas gracias a quienes nos han escrito por nuestras redes sociales estamos en facebook kennex en instagram en tiktok en youtube venta tantas en tantas plataformas que bueno llenas de audio también en donde nos pueden escribir si tienen alguna duda de nutrición para pues es que nuestra nutrióloga de cabecera siempre nos despeje de esta duda y bueno hoy vamos a hablar de un tema muy importante para nuestra salud y bienestar el cortisol elevado y lo más impor tante conoceremos cómo poder normalizarlo para prevenir enfermedades y sentirnos mejor ya habíamos platicado acerca de esta hormona en el episodio número once de la temporada tres porque les recuerdo que ya tenemos cinco estamos en la quinta temporada en este dos mil veinticuatro para quienes nos están escuchando en otro año y bueno en nuestra temporada número tres en el episodio once ya habíamos hablado del cortisol pero macías el enfoque de cómo es que el estrés nos hace acumular más grasa corporal y pues bueno para abordar acerca de este cortisol elevado vamos a darle la bienvenida a nuestra nutrióloga carla paola concede comer bien para no tener cortisol elevado exacto justamente hermana muchas gracias porque recuerden que este podcast de nutrición para la vida real no podría ser posible de no ser por nuestra productora estrella que es justo mi hermanita que ya se presentó adriá aceves así que todos aquellos que estén interesados en un podcast de el tema que ustedes quieran mi hermana puede mandarles su bonita cotización y puedes hacerlos llegar a todas las plataformas de audio porque la verdad es que es muy buena en lo que hace entonces bueno pues muchas veces hermana y es verdad este tema de por qué tenemos el cortisol elevados y es bueno si es malo es verdad que ya habíamos hablado de que tener niveles altos de cortisol nos hace acumular grasa corporal y yo creo que por eso se ha vuelto famosa esta hormona porque pues justo te dicen que el estrés engorda y así es como se titula este episodio que hicimos en aquella temporada que bien mencionas tú y que ahorita pues le queremos dar pues otro enfoque a okay está elevado y ahora qué hacemos cómo lo bajo como lo normalizó ese es el tema del día de hoy o sea las soluciones que podemos ofrecer ahora recordando recapitulando para quienes no han escuchado el otro episodio que pues mi hermana lo tiene el hígado y que si se los recomiendo bastante para que pues también entiendan el porqué es que el estrés engorda pero bueno recapitulando el cortisol pues es una hormona como ya les había comentado que produce en nuestro cuerpo en respuesta al estrés por eso se le conoce como la hormona del estrés y así es como la banda está escuchando porque les digo que está de moda ahora tiene un papel crucial en muchas funciones corporales regula el metabolismo de los carbohidratos de los lípidos de las proteínas reduce la inflamación controla el ciclo del sueño y la vigilia o sea nuestros ciclos circadianos como tal el balance del el agua y el calcio de nuestro cuerpo como para poner este resumen de todo lo que hace el cortisol porque justos no es que estén mal tener cortisol esta es una hormona que necesitamos y que justo en el otro episodio ya decíamos bueno si no la tienes pues hasta sería de

Comentarios de T5 Cap 9 |¿Cortisol elevado? Estimula tu nervio vago 11c2h

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Salud, hogar y consumo