La T3. Lo de Benito y lo de Carolina F.Ortuño 2z2h41
Descripción de La T3. Lo de Benito y lo de Carolina F.Ortuño 1g2c5x
25% DE DESCUENTO en https://keepgoing.es/ Introduciendo el código: LATRANSICIONPODCAST 20% de OFF en https://buddyswim.com/es/ código: TRANSICION25 ---------------------------------------------- Locura del triatlón español en el IRONMAN de Texas. ¿Qué valor real tiene el segundo puesto de Antonio Benito? ¿Cuál es su nivel real? Además, hablamos con Carolina F.Ortuño, la alicantina que consigue un increíble 11º posición luchando contra triatletas profesionales. ---------------------------------------------------------- Enlace a la Comunidad del Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E5S9Yb6x4LPFQVGMYJMYDV 6oo1i
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
¿Qué tal, machacas? ¿Cómo estáis? Bienvenidos a este programa express en el que vamos a contar un poco lo que ha pasado este fin de semana, que ha sido mucho y muy bueno de triatlón. Ante todo, lo primero, desde la transición, desde mi persona, felicitar a Iñaki Aranzaba y a Mariu, que ya han sido padres de Borja, están bien los tres. Nos alegramos enormemente y ahora que disfruten esta etapa, le tendremos pronto por el programa, por supuesto, que no nos ha pedido baja paternidad, pero ahora les toca disfrutar de este bonito momento. ¿Cómo bonito momento? Pues hemos bebido este fin de semana. ¿Cuántas competiciones? Yo, perdone, pero vamos a intentar ir por orden cronológico y de importancia, sobre todo de importancia. Lo que hemos visto este fin de semana en Texas, pues creo honestamente que está por encima de cualquier otro resultado. Por la importancia de la carrera, por la importancia de los rivales, lo que ha hecho Antonio Benito, más allá de consagrarse en la élite mundial, algo que ya venía confirmando en las últimas temporadas, pero lo del sábado ya me parece la última marcianada, el último paso definitivo para considerar a Antonio Benito, pues uno de los mejores triatletas del mundo. Alguien que tiene que ser considerado favorito en cualquier lugar a que acuda a partir de ahora.
Lo que nos pasa, y creo que yo incluido, que en este mundo, al final el triatlón es un mundo un poco postureta, en el que tenemos que tener nuestro canal de YouTube, tenemos que ser unos tíos súper innovadores a la hora del material, tenemos que ser muy pioneros en nuestro entrenamiento y dar unos datos y unas cifras que nadie sabe capaz de descifrarlas, pero nosotros las sabemos y tenemos ese nuevo método de entrenamiento. Y en toda esta hojarasca está Antonio Benito, que es un tío muy sencillo, muy normal, que parece que no tiene la planta de estos triatletas alemanes o americanos de dos metros, y en la que se dedica a hacer sus vídeos, porque toca evidentemente, es un profesional y tiene que hacerlo, pero con la mayor naturalidad posible, contando sus chorradas y mostrándose como es, tal cual, un tipo normal. Ahora bien, un tipo normal fuera de lo que es un tritraje de competición, porque lo que estamos viendo en los últimos años es una salvajada y espero que seamos yo y estoy intentando hacer el ejercicio de realmente valorar lo que está haciendo Antonio Benito. O sea, tenemos un español que en el Ironman de Texas, en la carrera con más nivel fuera de lo que es un mundial, el tío queda segundo solo por detrás de Christian Blumenfeld, que bate no sé cuántos récords y que Christian Blumenfeld, también hay que mencionarlo, es el mejor triatleta del mundo en la larga distancia.
Podemos poner por encima de Benito quizá a Patrick Lange, Christian Blumenfeld, todo lo demás, todo lo demás están como mínimo al nivel de Antonio Benito, si no por detrás. Y todo esto, además, sumado que hace un par de semanas queda séptimo en las T100 de Singapur, compitiendo contra los mejores triatletas del mundo, o sea, de corta distancia, Leo Berger, Hayden Wilde y a muchos ellos los gana, a Gil Gines, Vincent Luis y creo honestamente que es el único triatleta del mundo que está compitiendo al máximo nivel, tanto en T100 como en Ironman, ya que hemos visto que son dos deportes totalmente diferentes y si no que se lo digan a Taylor Knipp, que parecía que iba a ser un paseo triunfal y sus dos apariciones en Ironman pues le han explicado que esto es otro deporte diferente. Pues bien, el melón, Antonio Benito, un tipo normal, un tipo que no será el más mediático ni lo va a ser nunca a nivel internacional, es a día de hoy uno de los tres mejores triatletas del mundo, me atrevo a decirlo, y tiene que ser considerado como tal a partir de ahora. ¿Que trabaja como policía? ¿Que cómo lo puede hacer? Pues oye, quizá eso, esa confianza, esa seguridad laboral es la que le ha liberado y la que le esté dando la seguridad de poder hacer triatlón simplemente porque le gusta y porque disfruta.
Y la mente, cuando la mente funciona, es que la mente no va a separar el cuerpo, mente y cuerpo. Para mí considero que están unidos, pues todo está rodando. Aparte, algunos pensaremos o pensaréis que Antonio Benito ha salido de la nada, de repente, ahora tiene 30 años y explota. No, es un tío que lleva 10 años machacando en corta distancia como un profesional, compartiendo kilómetros y entrenamientos con una hornada de triatletas míticos y de gran nivel, desde Fernando Alonso Ursí a David Castro, y cuando todos los factores se han dado, pues ese trabajo de tantos años en la sombra, que no le dio los frutos que él esperaba en corta distancia, pues acaban apareciendo. Y lo que está siguiendo, la verdad es que a mí me tiene alucinado. Me quedo sin palabras con este tipo normal, detomelloso, que anda y va volando, sobrevolando en un mundo de gigantes. En honor también a Christian Blumenfeld, que demostró una vez más ser el número uno en la larga distancia, con una exhibición, una marcianada, al alcance de nadie en estos momentos del triatlón. Lo de Ozzenside ya parecía, ya anunciaba que este hombre pues llega muy fuerte. Cuando se entra el tiro, es difícil superarle. Eso fue una parte de este sábado glorioso, que gracias a este grupo de WhatsApp de la comunidad de la Transición Podcast, me sentí...
Comentarios de La T3. Lo de Benito y lo de Carolina F.Ortuño 1k663m