T2-E8: Un gesto. Escribiré siempre: Diarios literarios 1a52
Descripción de T2-E8: Un gesto. Escribiré siempre: Diarios literarios 1n3s24
Querido diario: Hoy grabamos un podcast chisporroteante, rizomático y bello, en el que hablamos de todo cuanto entraña escribir un cuaderno personal. Enlazamos eslabones que se llaman Julio Ramón Ribeyro, Susan Sontag, Enrique Vila-Matas; que se llaman Teresa Wilms Montt, Cesare Pavese, Alfonso Calderón; que se llaman André Gide, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik, John Cheever… Y eso nos permitió remitirnos a infancias con libros que tenían la última página en blanco y con azoteas donde ángeles dejaron ahí su cobija. En este episodio especial hablamos de diarios de escritores, y de nuestros propios diarios, abriendo la puerta para continuar dialogando con otros “margeniales”, más adelante, acerca de este tema fascinante e inagotable. Esperamos sus comentarios y estrellas en Spotify y nuestras redes. Bueno. Listo. Hasta mañana, querido diario. 1qi5j
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Atención atención mar geniales porque sí que hay segundas partes buenas aquí comienza la temporada dos de nam podcast bienvenidos porque todos leemos con un lápiz en mano para hacer notas al margen literatura música cine arte este es el podcast del espacio cultural notas al margen donde anunciamos nuestros talleres y volcamos aquella las anotaciones que realizamos en los bordes de nuestras páginas conducido por felipe ríos baeza y paola ramírez y queridos mar geniales queridos anotadores de páginas sean bienvenidos a otro episodio de este podcast que el número ocho uno después del número cabalístico siete me estoy refiriendo y bueno este episodio es solamente como una breve advertencia como suele aparecer en películas de clase b este la pequeña advertencia que voy a colgar aquí es que va a ser completamente desbordado lleno de impresiones personales de esta como vamos a intentar cómo construir esta otra forma de de intimidad más allá de la literatura porque de lo que vamos a hablar hoy que es un tema un tema en general un género no me gustaría decirlo así pero podríamos decirlo también así un género literario o podemos discutirlo también si es una que es justamente el de los diarios no nada más diarios de escritores vemos dejarle diarios en general y bueno que es un tema que nos apasiona es un tipo de lectura que nos apasiona mucho a pipe y a mí que hemos podido intercambiar también muchas impresiones al respecto somos lectores de diarios y con eso también queremos decir conversadores porque se trata de una voz con la que uno uno platica también desde la impresión personal si uno tiene un propio diario como fue configurándose propio diario con qué forma de tiempo como son las entradas no de qué se habla como se habla cómo se entiende esa página cómo se entiende esa esa realidad como extensión de la pluma como extensión de la palabra y bueno inicio sino también una lectura compartida digamos una lectura compartida entre pipe servilleta y bueno para esto digo siempre pipe merece una gran presentación pero bajo sí sí pero pero vamos a decir que que estamos aquí para hablar de eso qué importa y también como parte de esas lecturas que hemos compartido y de esa afición por los diarios cómo estás mi querido pepe pero es que demasiado desbordado emocionado chisporroteante rizomático en fin todos los adjetivos que siempre nos caracterizan y nos identifica verdad a nuestras conversaciones y a ti ya mí mira está ahorita justamente revisando mi diario esta madrugada y con pau empezamos a vincularnos por ahí por el dos mil veintiuno y una de las primeras conversaciones importantes que tuvimos más allá de pues cuáles son tus aspiraciones en la vida verdad o cosas por el estilo que siempre que que que de todas formas son bastante atípicas fueron de diarios de vida en creo que bueno se provocó algo que sustancial y es muy identificar y difícil identificativo de este podcast que es bueno el tono empático y y la manera en la cual conducimos nuestras conversaciones porque al final porque son las conversaciones cotidianas que tenemos y yo y nunca en mi vida en mi perra vida la había mandado una foto a alguien de todos los diarios de vida que yo había escrito y obviamente quien se levante pues a la vez ajá bicha rara que me acompaña siempre y eso tiene que significar algo yo sé perfectamente lo que significa pero ustedes intuyan y de alguna manera es natural que cuando uno ha sido cuando uno ha redactado bienes que no se conoce como ya
Comentarios de T2-E8: Un gesto. Escribiré siempre: Diarios literarios 6s6569