Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Alta Fidelidad
T1-34 (Magia)

T1-34 (Magia) 5y1a2

25/5/2025 · 52:35
0
15
Alta Fidelidad

Descripción de T1-34 (Magia) 2t4s60

Programa #34 de Alta Fidelidad, el top five con la música de tu vida, esta vez dedicado a la MAGIA, con música de America, Gustavo Cerati, Fito Páez, Pilot, The Beatles, y The Police. Emitido el 24 de mayo del 2025 por rehileteradio.com 19574r

Lee el podcast de T1-34 (Magia)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

¡Buenas tardes América! ¡Buenas noches Europa! Soy Kike Morey, transmitiendo desde Bilbao y este es el programa número 34 de Alta Fidelidad, el Top 5 con la música de tu vida. Y la temática para hoy es la magia. Durante los próximos minutos voy a compartirles mi ranking con mis cinco canciones favoritas relacionadas con la magia, acompañándolas de los datos discográficos de siempre, anécdotas y alguna cosita más. Estamos en las redes en arroba KM Alta Fidelidad y también en el chat de reileterradio.com. Cuéntenme los temas que le vienen a la mente hoy relacionados con la magia y seguro que alguna estará en la lista de hoy.

Y sin más, vamos ya con el puesto número 5. ¡Bienvenidos al programa 34 de Alta Fidelidad dedicado hoy a la magia! Un programa muy mágico, un programa muy especial que les tengo preparado para hoy y que empieza con el puesto número 5 con una de mis bandas favoritas, unas armonías vocales fantásticas. Estamos hablando del grupo América con su clásico de 1982, You Can Do Magic, canción del cantautor Russ Ballard, que el dúo de Fall Rock América grabó en 1982 como sencillo de su álbum View From The Ground.

Mientras que los dos de la banda, Jerry Bickley y Dewey Bunnell, solo participan en la parte vocal del estudio, Ballard tocó todos los instrumentos excepto la batería, que fue grabada por el baterista que la acompañaba a la banda en las giras, Willie Lecox. Este Russ Ballard había tenido éxitos anteriores como compositor, pero este You Can Do Magic fue su primer éxito como productor.

Este You Can Do Magic le devolvió a América el Top 40 en agosto de 1982, alcanzando el número 8 durante cinco semanas. La popularidad de esta canción le hizo que el álbum que habían sacado, el View From The Ground, alcance también el Top 40 dentro de los álbumes de Billboard, la primera vez que un álbum de América como dúo, en lugar del trío original, aparecía en la parte superior de la lista.

América volvía a los ochentas con este temazo. Era un gran grupo de los setentas, producido por el mismo productor de los Beatles, George Martin, y la verdad que fue un temazo. Yo lo escuchaba mucho en 1992, es uno de mis temas favoritos cada vez que escuchaba. Además tenía un videoclip muy divertido, bueno, más que divertido, muy bonito, que salían con manos, que hacían magia, que tenían guantes y sacaban, hacían juegos de cartas y todo eso, mientras que los dos América estaban interpretando la canción. Así que vamos a empezar el Alta Fidelidad dedicado a la magia con el puesto número 5 You Can Do Magic de América de 1982.

Empezamos Alta Fidelidad por Lethe Radio. Da vuelta a tus sentidos.

Comentarios de T1-34 (Magia) 182654

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Pop y Pop-Rock